Ejercicio 2 parte d). Práctico 3

Ejercicio 2 parte d). Práctico 3

de Clementina Firpo Couselo -
Número de respuestas: 4

Buenas, empecé planteando el ejercicio con las definiciones pero después intenté resolverlo con propiedades y el teorema de B-W. 

Quiero saber si lo que hice hasta el momento de la parte en que supongo que la sucesión e es monótona está bien (creo que sí), pero sobre todo saber si lo que hice en la parte que supongo que no es monótona me lleva a algún lado o no. En la parte de abajo del todo de la hoja planteo una pregunta, me gustaría que me la respondan. GraciasLa hoja con todo lo que hice

En respuesta a Clementina Firpo Couselo

Re: Ejercicio 2 parte d). Práctico 3

de Leandro Bentancur -
Hola Clementina,

Para el caso donde suponés que no es monótona es cierto que podés construir una subsucesión de forma que el producto tiende a 0 pero no nos dice nada de la sucesión en general. Por lo tanto hay que buscar una alternativa para encarar el problema.

Como sugerencia te diría que lo pienses parecido a la parte b, donde ahora e_n no es una constante, pero sí podemos acotar su módulo por una constante. Fijate si con eso ahora te sale y sino volvé a comentar nomás.

saludos,
Leandro
En respuesta a Leandro Bentancur

Re: Ejercicio 2 parte d). Práctico 3

de Clementina Firpo Couselo -

Decís de que escriba lo mismo que en la parte b pero en vez de poner lambda poner e sub n? O a qué te referís cuando decís que se puede acotar su módulo por una constante? 

En respuesta a Clementina Firpo Couselo

Re: Ejercicio 2 parte d). Práctico 3

de Leandro Bentancur -
Con lo de la cota me refiero a que como la sucesión es acotada existe k \in \mathbb{R} tal que \mid e_n \mid < k para todo n \in \mathbb{N}. Luego usas ese k para dividir el \epsilon. Cumple el mismo rol que tu \lambda en la parte b), la diferencia que en la parte b) tenías \frac{\lambda}{\lambda} y se te cancelaban, y ahora te queda \frac{e_n}{k} que es menor que 1 y con eso te alcanza.
En respuesta a Leandro Bentancur

Re: Ejercicio 2 parte d). Práctico 3

de Clementina Firpo Couselo -
Bien, en la demostración no usé el e sub-n sobre k textual como decís ahí, pero llegué. Lo que hice fue en un momento sustituir el k por el valor absoluto de e sub-n y como yo sabía que eso era más chico, me quedó lo que necesitaba. Gracias por la ayuda!