Ej 9, demostración

Ej 9, demostración

de Oscar Sebastian Núñez Arruda -
Número de respuestas: 3

Hola buenas, tengo dudas respecto a los ejercicios de demostraciones del practico. Este en particular se me ocurrió como plantearlo pero no estoy seguro. Quería decir que an puede ser cualquier sucesión de la forma x + 1/n con x siendo cualquier real. De esa forma todos los reales serían puntos de acumulación de la función y con eso se podría establecer qué está acotada. 

En respuesta a Oscar Sebastian Núñez Arruda

Re: Ej 9, demostración

de Leandro Bentancur -
Hola Oscar,

No sé cuál de las dos sentidos estás intentando demostrar. Cuál es tu hipótesis y cuál es tu tesis? Por otro lado, si una sucesión está definida por a_n = x + \frac{1}{n} con x un número real fijo, entonces su límite y único punto de aglomeración es x. No sé si es eso a lo que te querés referir en la última sentencia.

Saludos,
Leandro
En respuesta a Leandro Bentancur

de Oscar Sebastian Núñez Arruda -
Hola, en principio quería tomar como tesis el sentido contrario, si bn esta acotada entonces f esta acotada. Ahora, esa afirmación qué me colocaste me sirve para probar algo? Era una idea que se me ocurrió, quería saber si podía servir de algo.
En respuesta a Oscar Sebastian Núñez Arruda

de Leandro Bentancur -
Ahora me ubico un poco mejor. No sé a qué te referís con puntos de acumulación de la función, lo que definimos son puntos de acumulación de conjuntos o puntos de aglomeración de sucesiones.