Error 0x80370102 al instalar la distribución del WSL

Error 0x80370102 al instalar la distribución del WSL

de Bruno Revello Vilela -
Número de respuestas: 10
Instale mediante el command prompt la distribución Ubuntu-22.04, reinicie la computadora, pero al correrlo me salta lo siguiente

.

Verifique si el Virtual Machine Plataform estuviera activado, pero aun asi no logro hacerlo funcionar

.

No se como debo proseguir, agradezco la ayuda
En respuesta a Bruno Revello Vilela

Re: Error 0x80370102 al instalar la distribución del WSL

de Federico Bello Perez -
Hola!
Probá siguiendo este hilo. Si por alguna razón te sigue sin andar avisa y vemos. 
Saludos!
En respuesta a Federico Bello Perez

Re: Error 0x80370102 al instalar la distribución del WSL

de Bruno Revello Vilela -
Ingrese eso en el command prompt, reinicie pero no me soluciono el error. Probe a desinstalarlo tambien e instalarlo de nuevo pero no hay modo jajja.
En respuesta a Bruno Revello Vilela

Re: Error 0x80370102 al instalar la distribución del WSL

de Federico Bello Perez -
Bien, probá activar la función de Hypver-V (en la imagén de arriba esta desactivado) y reiniciar. Si eso no anda te voy a pido un poco más de información. ¿Qué versión de Windows estas usando? WSL funciona a partir de Windows 10.
Espero tu respuesta.
En respuesta a Federico Bello Perez

Re: Error 0x80370102 al instalar la distribución del WSL

de Bruno Revello Vilela -
Si, con los comandos que me mandaste se activo automaticamente el Hypver-V, pero aun no me funciona.

.

Te paso screen de los componentes de mi pc, pero tiene Windows 10 si.

.
En respuesta a Bruno Revello Vilela

Re: Error 0x80370102 al instalar la distribución del WSL

de Bruno Revello Vilela -
En respuesta a Bruno Revello Vilela

Re: Error 0x80370102 al instalar la distribución del WSL

de Federico Bello Perez -
Hola,

Probaste ejecutando este comando?: bcdedit /set hypervisorlaunchtype auto

Saludos
En respuesta a Federico Bello Perez

Re: Error 0x80370102 al instalar la distribución del WSL

de Bruno Revello Vilela -
Si, lo copie en el Comman prompt y me aparece que la operacion se realizo correctamente, pero al iniciar el ubuntu me sigue figurando el mismo error.
Probe tambien con otras distribuciones como debian u otras versiones del Ubuntu y me figura el mismo error

En respuesta a Bruno Revello Vilela

Re: Error 0x80370102 al instalar la distribución del WSL

de Luis Sierra -
hola bruno,

si sigues con problemas, te sugiero fuertemente que instales el freepascal para windows, y que previamente a las entregas, pruebes tu código en las máquinas de facultad.

aparentemente, el problema que tienes con el wsl está vinculado a mecanismos de virtualización propios a tu bios o instalación, y no sé si podremos ayudarte mucho más al respecto.

saludos

luis
En respuesta a Bruno Revello Vilela

Re: Error 0x80370102 al instalar la distribución del WSL

de Facundo Castro Perdomo -
Hola buenos dias,yo tenia el mismo problema ejecute todos los comandos y todo y no funcion. Pero lo solucione yendo a las configuraciones de la bios y habilitando la opcion de virtualizacion desde ahi y me funciono. Comparto mi solucion porque seguro a varios les paso este problema.