Practico 2 Ejercicio 2.14

Practico 2 Ejercicio 2.14

de Sebastian Ustria Bouzas -
Número de respuestas: 1

Hola, tengo una duda en la parte b, ii) de este ejercicio, la cual me pide el tiempo que demora en vaciarse completamente. Yo plantee que esto sería el tiempo que demora en vaciarse hasta la altura h más el que demore en vaciar lo restante. El problema es a la hora de calcular el restante, ya que la velocidad no es constante. No se me ocurre como calcularlo, lo que traté fue plantear Bernoulli en función de la altura del líquido, pero no supe como proseguir. En la resolución dice que el tiempo es el doble a que si se vaciara a velocidad constante, pero no me quedo claro el porqué de eso. Desde ya, muchas gracias.

En respuesta a Sebastian Ustria Bouzas

Re: Practico 2 Ejercicio 2.14

de Virginia Feldman -
Hola Sebastián.
Te recomiendo que leas la resolución del ejercicio 2.13 que está aquí. Principalmente la sección 2.1, donde se toma como modelo aproximado una situación de vaciado en la que se considera una velocidad media de vaciado constante.
Si te interesa la resolución exacta del vaciado de un tanque, está en la sección 3 del mismo documento. Además, tiene una explicación interesante sobre si es posible o no el uso de la ecuación de Bernoulli en este caso (que es un caso no estacionario).
Si esto no te aclara las dudas, volvé a preguntar.

Saludos.