Duda sobre el ejercicio 6 de la Hoja 1

Duda sobre el ejercicio 6 de la Hoja 1

de Maximiliano Agustin Silva Steiner -
Número de respuestas: 2
Buenas, estoy repasando todo lo que vimos y me surgió una duda sobre la hoja 1. 
La letra describe el siguiente problema sobre la producción de refrescos:

La ecuación en diferencias me debería de haber quedado como y(k)=y(k-1)-v(k-1)+o(k-1-n), pero a mi me había quedado de la siguiente forma y(k)=y(k-1)-v(k-1)+o(k-n). Ahora repasando no estoy logrando llegar al resultado correcto.
Pego un esquema intentando representar lo que yo entiendo a ver si se entiende y alguien me puede ayudar a entender endónde le estoy errando a la interpretación del problema. Muchas gracias desde ya!

En respuesta a Maximiliano Agustin Silva Steiner

Re: Duda sobre el ejercicio 6 de la Hoja 1

de Alejandro Pascual -

Hola Maximiliano,

La razón por la que no te queda el resultado esperado es porque estás asumiendo que la entrega ocurre apenas antes del instante en que se registra la cantidad de latas existentes en el supermercado (exactamente al inicio de la semana). Esto no es posible, porque se explica que primero se registra la cantidad de latas existentes en el supermercado, luego se escribe y se envía el mail para hacer el pedido, y luego se procesa el pedido en la fábrica. Recién entonces empiezan a correr las n semanas necesarias para la producción y el transporte desde la fábrica al supermercado.

Saludos,
Alejandro