ejercicio 2 practico 5

ejercicio 2 practico 5

de Sofia Pomies Oddo -
Número de respuestas: 1

Me quedo otra consulta del ejercicio 2, en la parte d , no se a que le estoy errando, me da que el ángulo es 32,7 grados y la solución da 75 grados. Les dejo lo que hice 

En respuesta a Sofia Pomies Oddo

Re: ejercicio 2 practico 5

de Raul Hartmam Basaistegui -
Hola Sofía, en este ejercicio se pide el ancho del haz de media potencia (6.2.4 en téorico). Este parámetro trata de cuantificar la "apertura" de la antena y se calcula como el ángulo a partir de la dirección de máxima intensidad en la que esta vale la mitad del máximo, multiplicado por dos considerando la simetría de la antena. En este ejercicio se calcula con la definición de U planteando U(theta)/Umax=0.5 en escala lineal y despejando el valor de theta, siendo Umax para theta =0. El ancho del haz de media potencia será entonces 2 x 37.5°= 75°.

El desarrollo que realizaste considera la eficiencia del haz (6.2.8 en teórico), que estima cuánta potencia radiada queda contenida dentro del lóbulo principal de radiación, respecto al total de la potencia radiada. En general se toma el lóbulo principal como el primer nulo en el diagrama. Para esta antena sería PI/2 pero en realidad no hay radiación más allá, por lo que la eficiencia del haz sería 1. Lo que hallaste sería entonces un valor de theta que contiene la mitad de la potencia radiada.

Espero haber sido claro de lo contrario pregunta por favor.

Saludos,
Raúl