2012 junio, MO:1

2012 junio, MO:1

de Maria Pilar Salvado Duarte -
Número de respuestas: 6

Hola no estaría encontrando mi error, en varios ejercicios me paso que si uno z alfa/2 me da mal, pero si uso z alfa me da bien y no estaría entendiendo porque. 

Adjunto una foto de mi planteamiento y de la fórmula utilizada sacada de las notas del curso.



En respuesta a Maria Pilar Salvado Duarte

Re: 2012 junio, MO:1

de Juan Kalemkerian -

Hola María.

Si el intervalo es al 80% entonces como bien escribes $$1-\alpha=0.8$$, por lo que $$\alpha=0.2$$ y como tenés que calcular $$z_{\alpha/2}=z_{0.1}=1.2815$$(según la fórmula que adjuntaste en la imagen) eso es distinto al 1.645 que pusiste, fijáte a ver si ese es el error que hace que te quede mal el resultado, cualquier cosa avisás.

Saludos, Juan.

En respuesta a Juan Kalemkerian

Re: 2012 junio, MO:1

de Maria Pilar Salvado Duarte -

Pero en la tabla, el valor de z alfa/2 sería otro, no debería de fijarme en el valor de abajo? 

En respuesta a Maria Pilar Salvado Duarte

Re: 2012 junio, MO:1

de Nicolas Martin Serra Bassetti -
Buenas noches.
Creo que el valor de abajo es para cuando no llegas a calcular el α/2(directamente se toma el α sin hacer la división) pero el de arriba es para cuando ya lo calculaste(hiciste el calculo de α/2).
En el mensaje del profe ya lo calculo el α/2 que le da como z0.1 por lo que tenes que fijarte en la primera. Pero si querias podías usar el de z0.2/2 en ese caso estarias como tu comentas en el valor de abajo con α = 0.2.
Si observas tienen el mismo valor ambas. 
Espero que no haya mareado mas.
Saludos.
En respuesta a Nicolas Martin Serra Bassetti

Re: 2012 junio, MO:1

de Juan Kalemkerian -
Gracias Nicolás.
María, para no entreverarte te sugiero que los valores de $$z_\alpha$$ los busques de la tabla grande (la completa), además justamente ese pedazo de tabla (que mostrás en tu mensaje anterior) no va impreso en la prueba, irá la tabla completa.
Saludos.