Ejercicio 3 C

Ejercicio 3 C

de Lucas Cocolis Grosso -
Número de respuestas: 7

Hola quería saber si está forma de hacerlo está bien ya que resuelvo cómo en las partes A y B de este mismo ejercicio nomas que en función de a y b reales, pero a lo último se tiene que cumplir ese sistema para que sea autoadjunta, pero el sistema no tiene solución


En respuesta a Lucas Cocolis Grosso

Re: Ejercicio 3 C

de Joaquin Vila David Lima -
Creo que tenés mal las cuentas (creo) en

Fila 1 columna 2 y 3
Fila 2 columna 3
Fila 3 columna 1 y 2

De todas formas seguí tu mismo razonamiento y no llego a un sistema compatible entre todas las ecuaciones...

Lo solucionaste?
En respuesta a Joaquin Vila David Lima

Re: Ejercicio 3 C

de Joaquin Vila David Lima -
Me autorespondo

A la matriz de la TL la podemos ver como c(T)b, con lo que solo tenemos que hacer la matriz cambio de base por la derecha, con c la base canónica obvio... Y donde obtenemos c(T)c a la cual podemos calcularle a y b para que sea simétrica
En respuesta a Joaquin Vila David Lima

Re: Ejercicio 3 C

de Juan Piccini -
Hola Joaquin, ten en cuenta que autoadjunta= matriz asociada simétrica vale cuando la base con la que construyes la matriz asociada es una base ortonormal.
Saludos
J.
En respuesta a Lucas Cocolis Grosso

Re: Ejercicio 3 C

de Florencia Cubria -
Hola Lucas, fijate que la matriz que escribiste inicialmente es _\mathcal{C} (T) _\mathcal{B} y no _\mathcal{B} (T) _\mathcal{B}.
Luego, lo que te convendría calcular es _\mathcal{C} (T) _\mathcal{C} = _\mathcal{C} (T) _\mathcal{B} · _\mathcal{B} (Id) _\mathcal{C} , pero tu hiciste _\mathcal{C} (Id) _\mathcal{B} · _\mathcal{C} (T) _\mathcal{B}.
Saludos, Florencia.
En respuesta a Florencia Cubria

Re: Ejercicio 3 C

de Merilyn Valeria Rivero Sosa -
En respuesta a Merilyn Valeria Rivero Sosa

Re: Ejercicio 3 C

de Juan Piccini -
Hola Merilyn, para que fuera B(T)B, la columna i-sima deberia ser las coordenadas en base B de  T(v_i) , mientras que lo que hay es directamente  T(v_i) , o sea las coordenadas de  T(v_i) en la base canónica. Por eso es C(T)B.
Saludos
J.