Hola quería saber si está forma de hacerlo está bien ya que resuelvo cómo en las partes A y B de este mismo ejercicio nomas que en función de a y b reales, pero a lo último se tiene que cumplir ese sistema para que sea autoadjunta, pero el sistema no tiene solución
Creo que tenés mal las cuentas (creo) en
Fila 1 columna 2 y 3
Fila 2 columna 3
Fila 3 columna 1 y 2
De todas formas seguí tu mismo razonamiento y no llego a un sistema compatible entre todas las ecuaciones...
Fila 1 columna 2 y 3
Fila 2 columna 3
Fila 3 columna 1 y 2
De todas formas seguí tu mismo razonamiento y no llego a un sistema compatible entre todas las ecuaciones...
Lo solucionaste?
Me autorespondo
A la matriz de la TL la podemos ver como c(T)b, con lo que solo tenemos que hacer la matriz cambio de base por la derecha, con c la base canónica obvio... Y donde obtenemos c(T)c a la cual podemos calcularle a y b para que sea simétrica
A la matriz de la TL la podemos ver como c(T)b, con lo que solo tenemos que hacer la matriz cambio de base por la derecha, con c la base canónica obvio... Y donde obtenemos c(T)c a la cual podemos calcularle a y b para que sea simétrica
Hola Joaquin, ten en cuenta que autoadjunta= matriz asociada simétrica vale cuando la base con la que construyes la matriz asociada es una base ortonormal.
Saludos
J.
Saludos
J.
Gracias, quedó horrible como lo dije jaja
Saludos!
Saludos!