Ej 11

Ej 11

de Josué Gabriel Agraso Pérez -
Número de respuestas: 10

Buenas! Estoy teniendo problema para hallar la velocidad de arrastre. Creo que es en el termino W* r'p pero no entiendo que esta mal. 


24 palabras

En respuesta a Josué Gabriel Agraso Pérez

Re: Ej 11

de Elena Lourdes García García -

Creo que te complicaste. Aplica roverval. 

La velocidad relativa es la velocidad de un MCU la velocidad del centro de coordenadas móvil es también de un MCU. No uses los versores i  j

33 palabras

En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ej 11

de Elena Lourdes García García -
A mi lo que me pasa es que, comparando con la solución, me sobra un término en la aceleración de transporte y en la velocidad de transporte. El término es en la derivada de w que no es cero para mi. La derivada de w me da  w^2 i' lo que multiplicada por r' =Rer me da - (w^2senwt) j'

Tal vez mi error está en pensar que la w en roverbal y en coriolis es la resultante. Es eso???

80 palabras

En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ej 11

de Josué Gabriel Agraso Pérez -
Lo que pasa la solución está expresada en los versores i’, j’ y k

14 palabras

En respuesta a Josué Gabriel Agraso Pérez

Re: Ej 11

de Elena Lourdes García García -
Pero si la hice así. Pero entonces eso quiere decir que uso solo la w horizontal?

16 palabras

En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ej 11

de Elena Lourdes García García -
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ej 11

de Florencia Benitez Martinez -
Buenos días!

Suponiendo que eligieron como sistema móvil a S' : (A,   \vec{i'}, \vec{j'}, \vec{k}), entonces la velocidad angular de S' respecto a S es   \omega \vec{k}  .

El sistema que tiene velocidad angular   \omega \vec{k} - \omega \vec{j'}  respecto a S sería el sistema S'' : (A,  \vec{e_r}, \vec{e_ \varphi }, \vec{k''}) , con   \vec{k''}=- \vec{j'}  .

¿Lo llegan a ver?
Recuerden que siempre tienen que aclarar cuál es su elección para S'.

Saludos!

81 palabras

En respuesta a Florencia Benitez Martinez

Re: Ej 11

de Elena Lourdes García García -

Pero la solución igual está mal me parece porque si derivó el vector posición no llego a lo mismo en la velocidad absoluta que dicen ustedes pero si a la que digo yo.

33 palabras

Adjunto IMG-20230320-WA0094.jpg
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ej 11

de Elena Lourdes García García -
Ya me di cuenta del error. Es más fácil derivar que aplicar corioles y roverbal

15 palabras

En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ej 11

de Elena Lourdes García García -
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ej 11

de Florencia Benitez Martinez -
Derivar directamente o usar Roverbal y Coriolis son equivalentes para hallar las magnitudes absolutas.
En este caso pide las magnitudes relativas y de transporte por lo cual, si lo hacen por derivación directa, van a tener que hacer un esfuerzo extra para reconocer esos términos.
De todas formas, el camino lo eligen ustedes, a menos que en algún ejercicio se les pida explícitamente que utilicen uno u otro.
Saludos!
Saludos!

70 palabras