Ejercicio 6

Ejercicio 6

de Agustín Diano Scarpa -
Número de respuestas: 4

Hola, ¿la idea es hayar la velocidad angular de alguna forma mas formal, con cuentas? 

Porque si me defino los versores como en el dibujo el w lo saco usando regla de la mano derecha y con el teorema de adición, que queda de una si no me equivoco.

(faltan los puntos de derivada sobre phi y theta)


58 palabras

En respuesta a Agustín Diano Scarpa

Re: Ejercicio 6

de Florencia Benitez Martinez -
Hola Agustín.
El ejercicio pide escribir la velocidad angular en la base   \vec{i}, \vec{j}, \vec{k}   que se define en el dibujo. No podés nombrar las bases auxiliares con el mismo nombre. 
Entonces, además de agregar las derivadas en los ángulos, debés escribir el último término en la base que define el ejercicio.
Saludos!

55 palabras

En respuesta a Florencia Benitez Martinez

Re: Ejercicio 6

de Agustín Diano Scarpa -
Si claro, por eso utilize colores distintos para los versores. También hice el cambio de base usando que el i(rojo)= cos(phi)i+sen(phi)j.
Pero mi pregunta era sobre si la forma correcta de hallar omega es definirme los versores mas convenientes y usar regla de la mano derecha.

46 palabras

En respuesta a Agustín Diano Scarpa

Re: Ejercicio 6

de Agustín Diano Scarpa -
el i(rojo) es sen(phi)i - cos(phi)j esta mal en lo que puse antes jeje.

14 palabras

En respuesta a Agustín Diano Scarpa

Re: Ejercicio 6

de Florencia Benitez Martinez -
Ok, Agustín. Más allá de eso hay otro error.
Como dice la letra del ejercicio, la barra AB siempre es perpendidular a OA. Esa condición no se cumple si el giro es según tu  \hat{i}  rojo. Revisalo para ver si te das cuenta según qué versor es la velocidad angular  \dot \theta  .
Vuelvo a insistir con que la notación para los versores puede dar lugar a confusiones. Me parece bárbaro que uses colores, eso sin dudas ayuda, pero sería bueno usar otros nombres para las versores. Simplemente con ponerles un prima ( ' ) alcanza.
Saludos.

100 palabras