2b

2b

de Elena Lourdes García García -
Número de respuestas: 5

Acá tengo que pensar que la componente de la aceleración que apunta hacia el centro comienza con un valor ao y después de incrementa con el tiempo porque la velocidad va en aumento. De otra manera sería imposible que empezará con velocidad cero una aceleración que no tiene componente central y siguiera en un  MC.

Pero por otro lado si tiene aceleración central en t=0 tiene que tener velocidad angular y tangencial. No me cierra físicamente la situación 

78 palabras

En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: 2b

de Elena Lourdes García García -

No sé si me supe explicar pero si en t =0 la velocidad es cero y la aceleración tiene dos componentes un dt después el cuerpo de desplazará un dr que es paralelo a la resultante entre de las dos aceleraciones por eso no queda paralelo a a

48 palabras

En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: 2b

de Florencia Benitez Martinez -
Buen día Elena,
Podés pensar que comienza con una aceleración tangencial de módulo 'a' que, un instante después, le hace adquirir una velocidad distinta de cero. A partir de allí, tendrá una aceleración centrípeta que hará variar la dirección de la velocidad obligando a la particula a describir una trayectoria circular.
Recordá que en este práctico estamos trabajando la cinemática, aprendiendo sobre sistemas de referencia y conociendo los distintos sistemas de coordenadas. En estos ejercicios asumimos que conocemos la trayectoria, pero estamos obviando las leyes físicas que obligan a la particula a moverse de ese modo. Eso lo haremos próximamente.
Saludos!

101 palabras

En respuesta a Florencia Benitez Martinez

Re: 2b

de Elena Lourdes García García -
Si después que escribí me di cuenta que iba por ese lado la cosa. Pero si tuviera que deducir la trayectoria con esas condiciones iniciales no hay más que siga un mruv.. voy a tratar de asistir a algún práctico virtual. Por ahora estoy estudiando sols

46 palabras

En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: 2b

de Florencia Benitez Martinez -

Para conocer una trayectoria necesitamos saber las fuerzas que se aplican o, en este caso, la aceleración total para todo t. No alcanza solamente con las condiciones iniciales.

Sería bueno que asistas al práctico virtual. Como mencionó Ricardo, la asistencia a clase es un factor determinante en el nivel de aprobación. 

Saludos!

52 palabras