Consulta ejercicio 2

Consulta ejercicio 2

de Maria Pia Duran Dieste -
Número de respuestas: 1

Hola! Tengo una consulta acerca del ejercicio 2 parte b. 

Estoy intentando hallar la derivada segunda de phi a partir de la expresión que obtuve para la aceleración (Para obtener esta última derive la tanto la posición como la velocidad teniendo en cuenta que las derivadas de “ro” son nulas) 

Mi idea fue descomponer el vector “e sub phi” en las coordenadas i y j, para poder igualar las expresiones de la aceleración. 

No me doy cuenta como trabajar esa igualdad (si es que es correcta) para lograr hallar la derivada segunda de phi y poder luego integrarla.

Gracias! 


99 palabras

En respuesta a Maria Pia Duran Dieste

Re: Consulta ejercicio 2

de Florencia Benitez Martinez -
Buen día María Pía.
En tu desarrollo tenés un error de signo que arrastrás desde los primeros términos. Recordá que todas esas expresiones las derivaron en el ejercicio 1 (y en el teórico) por lo tanto, podés compararlas con esos resultados.
La última igualdad que planteás para la aceleración va por el camino correcto pero, al parecer, estás asumiendo que el dato dado en la letra del ejercicio es el módulo de la aceleración total, sin embargo, se aclara que es sólo una componente. Una vez corregidos estos errores podrás igualar término a término (según i y j) para obtener las ecuaciones a integrar. 
Saludos! 

105 palabras