Buenas, en la solución de este ejercicio dice que en la región en la que y=1 y x≠0, solo existen derivadas direcc. según (x,0) con x perteneciente a reales. Entiendo de dónde sale este cálculo, pero ¿No aplicaría también para las y>1 por la manera en que está dada la función? (Pues la derivada parcial según y de la función seguirá siendo 0 con y>1).
Es decir ¿No aplica esta solución para la región de los y>1 además del y=1?
Buenas!
En la región la función vale que posee derivadas direccionales en todo punto. Por las dudas lo probamos, nos fijamos un cualquiera en y una dirección:
En la región la función vale que posee derivadas direccionales en todo punto. Por las dudas lo probamos, nos fijamos un cualquiera en y una dirección:
Desarrollando el numerador del límite obtenemos:
La derivada parcial depende del punto en el que me pare y de la componente del vector dirección, pero existe en todo punto.
Saludos!
Florencia
Bien, estaba confundido con el concepto de derivada direccional pero ya lo entendí, gracias.
Buenas, estaba leyendo este razonamiento y tengo una duda, haciendo este ejercicio me da lo mismo en este caso y en el caso en el que y=1 y x distinto de 0, por qué en la solución dice que depende de v1? Y no dice lo mismo en este caso de y mayor a 1.
Gracias
Gracias