dualidad fuerte

dualidad fuerte

de Karolina Soca Rosas -
Número de respuestas: 7

Buenas. qué tal?

Tengo una duda sobre la dualidad fuerte y Slater, en el caso que no se cumpla Slater, es suficiente para decir que no tengo dualidad fuerte?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Karolina

En respuesta a Karolina Soca Rosas

Re: dualidad fuerte

de Ignacio Ramirez -
Sí porque eso implicaría que  que μi>0μi>0 y g_i(x^*) < 0 para al menos un $i$. Entonces tendrías
L(x,\mu,\lambda) < f(x) \forall x y en particular \max d(x^*,\mu,\lambda) < \min f(x^*) y el gap sería estrictamente mayor que 0.
En respuesta a Ignacio Ramirez

Re: dualidad fuerte

de Andoni Fabricio Alvarellos Vazquez -
Nacho, no me queda claro por qué decís que si no se cumple la condición de Slater implica que   g_i(x^*) \lt 0  para algún  i . ¿Que no se cumpla la condición de Slater no implicaría que haya algún  i para el que NO se cumpla que  g_i(x^*) \lt 0 ? ¿Puede ser que la respuesta que diste sea para el caso en que no se cumple Complementary Slackness?

Si la respuesta está bien ¿qué pasa si yo tengo un problema convexo en el que se cumple Slater con condiciones de igualdad lineales y le cambio una igualdad por desigualdad? ¿No seguiría teniendo dualidad fuerte (gap =0) sin cumplirse la condición de Slater? Capaz que le estoy errando, espero no confundir, gracias.
En respuesta a Andoni Fabricio Alvarellos Vazquez

Re: dualidad fuerte

de Ignacio Ramirez -

Perdón, me confundí Complementary Slackness con Condición de Slater (CS ambas, jeje). Esto vale para las últimas dos respuestas mías.

Si el problema es convexo entonces la condición de Slater es suficiente para que exista dualidad fuerte. Eso no significa que sea _necesaria_. Puede haber dualidad fuerte y no cumplirse Slater.



En respuesta a Ignacio Ramirez

Re: dualidad fuerte

de Karolina Soca Rosas -
Ah ok, y una consulta, si llego al valor de d^*(\mu) = f^*(x) es suficiente para afirmar la dualidad fuerte, por haber encontrado el resultado que lo verifica? O necesito demostrarlo de algún modo?
Muchas gracias.

Saludos