Soluciones de los ejercicios semanales

Soluciones de los ejercicios semanales

de Gabriel Rode Docminguez -
Número de respuestas: 6

Están subidas o planean subir las soluciones a los ejercicios que están indicados para hacer en el cronograma semanal?

Revisé la página y no las encontré, y las soluciones a ejercicios de otros años del curso que encontré por internet usan ejercicios que tienen letra distinta.

Para los que no podemos asistir a el monitoreo semanal presencial nos puede ser útil chequear los ejercicios.

Gracias!

En respuesta a Gabriel Rode Docminguez

Re: Soluciones de los ejercicios semanales

de Javier Baliosian -

hola Gabriel 

no, no planeamos subir las soluciones. Los monitoreos tiene horarios bastante variados. ¿no podes asistir a ninguno? en particular a los de despues de las 17 está asistiendo poca gente. 

saludos!

J

En respuesta a Javier Baliosian

de Ignacio Facello Marcotte -
Hola Javier. Se nos dio a entender que el horario de monitoreo no era a elección, sino los que fueron asignados. Varias personas quedaron afuera porque sólo podían asistir al horario virtual, y se les asignó uno presencial. ¿Estás diciendo entonces que es sólo conectarse y no sería un problema?
En respuesta a Ignacio Facello Marcotte

de Javier Baliosian -

Hola Ignacio,

Es como decís. Le pregunto al compañero si puede en alguno de esos horarios ya que comprobamos que, en los hechos, tienen espacio disponible y podemos cambiarlo.

Saludos 

J

de Ignacio Facello Marcotte -
Hm, está bien, pero eso puede ser una solución puntual para aquellos que justo sí les sirve algún horario de los que tienen cupos disponibles, pero para el resto no sirve mucho. Entiendo que a esta altura los horarios ya están armados y funcionando y la opción de agregar más horarios virtuales no sería posible (aunque sí espero que para la próxima edición del curso tengan en cuenta esta posibilidad, sería algo muy bueno a la hora de democratizar el acceso a la educación), pero al final del día lo que plantea el compañero, de que muchos no tenemos forma de validar la corrección de los ejercicios porque no podemos acceder a los monitoreos, sigue siendo cierto. Incluso si justo en su caso particular se puede solucionar, el problema de fondo sigue existiendo.

¿Será posible que reevalúen la decisión de no subir las soluciones a los ejercicios? O que se busque otra alternativa para no dejar en banda a quienes no tienen la posibilidad de ir a los monitoreos. Por ejemplo, si se explican/resuelven ejercicios en los monitoreos, grabar esas explicaciones (que no requeriría mayor esfuerzo extra, la explicación ya se hace) y subir esos videos.

Gracias.

de Gabriel Rode Docminguez -
Me toco un horario que me complica un poco llegar en hora y al que podría asistir solamente una hora y media ya que tengo otra materia.
No obstante fui al primer monitoreo y lo que entendí que se iba a trabajar es sobre 1 ejercicio en particular y de forma grupal con los compañeros, y no apuntaba a ser una clase práctico donde se puede consultar sobre cualquier ejercicio.
Entendi correctamente?
Por mi parte tengo algunas dudas de ejercicios de la semana 2 y este monitoreo va a ser de la semana 3, seguro que no es el lugar para consultar.

Por otro lado, se de compañeros que no pueden asistir a ningun monitoreo y se estan quedando sin ningun feedback.

Quizá preguntar en el foro sea la única altrernativa que nos queda?

Gracias.
En respuesta a Gabriel Rode Docminguez

de Javier Baliosian -

Hola Gabriel,

En los monitoreos se propone un ejercicio en particular para que estemos todos más o menos haciendo lo mismo pero la ideas es que se saquen las dudas que tengan en general sobre los ejercicios del práctico. Así que si, se pueden preguntar cosas por fuera del ejercicio propuesto.

También se pueden hacer preguntas en el foro que iremos contestando medida que sea posible.

Saludos!

J