Ej6 2019 segundo semestre

Ej6 2019 segundo semestre

de Juan Andres Zuccarino Bozzolo -
Número de respuestas: 4

 Buenas tardes, en este ejercicio pide calcular el p valor. Lo que hice fue considerar X como una brnoulli, para poder normalizar con la varianza y la esperanza con p= 0,5. Luego realicé las siguientes cuentas, no se que error estoy haciendo. Si es un error de concepto o de cuentas. Muchas gracias Ejercicio 6

En respuesta a Juan Andres Zuccarino Bozzolo

Re: Ej6 2019 segundo semestre

de Eduardo Canale -
Hola Juan Andrés, en término de errores de cuenta, te faltaría multiplicar por raiz de 5 ¿viste? en término de conceptos, el tema es que 5 tiradas es una cantidad muy pequeña, entonces, lo que te conviene es directamente calcular la probabilidad de que en 5 tiradas saques 4 o más ( o sea 4 o 5) caras bajo la hipótesis nula. A ver si por ahí te sale.
Saludos.
En respuesta a Eduardo Canale

Re: Ej6 2019 segundo semestre

de Ezequiel Humberto Velazquez Manzor -
Buenas, yo lo hice de la misma forma que Juan Andres y multiplicando por raíz de 5 queda 1.341 que al buscarlo en la tabla de la normal estándar toma el valor 0.9099 por tanto el p-valor usando la definición quedaría 0.0901, no entiendo porque usando la definición del p-valor resulta en un valor que nada tiene que ver con el valor real. (o talvez tuve un error en algun punto)

Adjunto mi procedimiento: 
Adjunto EJ 6 2019.jpeg
En respuesta a Ezequiel Humberto Velazquez Manzor

Re: Ej6 2019 segundo semestre

de Eduardo Canale -
Ezequiel, es como le dije a Juan Andrés, n=5 es muy chico como para usar el TLC.
Pero termina siendo una binomial muy sencilla, y el p-valor se calcula usando dos terminos de la misma, mucho más fácil que mirar la tabla, etc.