Hola me quedó una duda de ese ejercicio en la parte (b; cuando hacemos distribución de velocidades, utilizamos la velocidad angular w del rígido, pero en la condición de rodar sin deslizar también o no ? O sea, la parte (b la pude resolver suponiendo que la información de RSD la hago con y no con w, pero no sé por qué son diferentes. Sé que el rígido gira y a su vez hace un movimiento circular, y que w es la velocidad a la cuál gira y es la velocidad a la cual va rodando por la superficie circular, pero es confuso porque tenía que la condición de RSD se hace con la velocidad w angular, como en la parte (a se hizo para S1 y S2
En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo
Re: duda del 8 y en general
A mí me quedo la velocidad angular con más. Será porque n la solución hay que tener en cuenta de las velocidades angulares 1 y 2. Yo lo di con los módulos.
En respuesta a Florencia Benitez Martinez
Perfecto. Entonces está bien lo que hice la respuesta va a depender de los sentidos de la velocidades angulares. Yo lo hice dándole un sentido a la 1 y con eso deducía el sentido probable de las otras. Me queda claro si gracias
En respuesta a Elena Lourdes García García
No, Elena.
Lo que hiciste no es correcto porque estás imponiendo que las velocidades 1 y 2 tienen sentidos opuestos.
Además, escribís que la velocidad de Q es según , pero es saliente. Eso no es consistente.
Lo que hiciste no es correcto porque estás imponiendo que las velocidades 1 y 2 tienen sentidos opuestos.
Además, escribís que la velocidad de Q es según , pero es saliente. Eso no es consistente.
Para el punto P sí es correcto porque pusiste entrante, sin embargo, en la distribución de velocidades le agregás un signo a la velocidad de P que no entiendo de dónde sale.
Saludos!