Ejercicio 11.b

Ejercicio 11.b

de Matias Carricart Ponce -
Número de respuestas: 4

Hola, para hallar la ecuación diferencial se debe plantar que el producto escalar entre la aceleración y la velocidad sea 0 (para que estas sean perpendiculares) sin embargo estoy teniendo algún problema para hallar la velocidad ya que, viendo respuestas viejas, la misma debería quedar 2Rphi punto según todas las direcciones y a mi me queda como adjunto en la imagen. 

no se si estoy planteando mal la distribución de velocidades o como pero no logro llegar tal resultado, mis versores también los adjunto en la foto. Gracias.




En respuesta a Matias Carricart Ponce

Re: Ejercicio 11.b

de Agustin Laguarda -
Hola, Matías.
Tenés mal la distribución de velocidades para hallar v_B.
La distribución de velocidades relaciona la velocidad de dos puntos pertenecientes al rígido (O no pertenece al rígido).
También se podría extender su validez a cualuqier par de puntos de la expansión rígida del sistema. El punto O no cumple ninguna de las dos.
En adiición, el \vec{\omega} que aparece en la dist. de velocidades es la velocidad angular del rígido (mejor dicho, velocidad angular de un sistema solidario al rígido cualquiera). Tené cuidado que tu pusiste una especie de suma de velocidades angulares.
Saludos
En respuesta a Agustin Laguarda

Re: Ejercicio 11.b

de Elena Lourdes García García -

Hola buenas noches. Te podés fijar si llegué bien a la ecuación diferencial. No está en las soluciones. 

Adjunto IMG-20230605-WA0054.jpg
Adjunto IMG-20230605-WA0056.jpg
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ejercicio 11.b

de Elena Lourdes García García -
Encontré un error de signos y me quedo que Fi unto al cuadrado es igual a fi dos puntos