Parcial 2009 ejercicio 2 parte c)

Parcial 2009 ejercicio 2 parte c)

de Victoria Micaela Fernandez De La Vega Ranguis -
Número de respuestas: 2

Hola, no entiendo la corrección de la parte c del ejercicio 2 del 2009. Los últimos renglones de la foto que adjunto. 

Yo puse que el ángulo tita2 existía si se cumplía la condición que se especifica ahí, pero en caso de existir que era inestable, ya que si se cumple esa condición tita1 es estable y no pueden haber 2 ángulos consecutivos estables juntos. Y en caso de no cumplirse la condición que el ángulo tita1 sería inestable y el tita2 no existiría. Sin embargo, se ve que eSubiendo, espere por favor...stoy entendiendo mal, porque de la corrección interpreto lo contrario. Si me podrían ayudar a darme cuenta qué estoy razonando mal, gracias.




En respuesta a Victoria Micaela Fernandez De La Vega Ranguis

Re: Parcial 2009 ejercicio 2 parte c)

de Guzman Hernandez -
Hola,
Es precisamente como dice la respuesta. Fijate que la condición de existencia para theta_2 es la opuesta a la condición de estabilidad de theta_1. Es decir que cuando existe theta_2, la pos de eq theta_1 se vuelve inestable, y theta_2 se lleva la estabilidad. Todos esto se basa en lo siguiente:
Si la ec. de mov es \ddot{\theta} + f(\theta) = 0 entonces la cond de eq es f(\theta_{eq})=0 y la cond de estabilidad es f'(\theta_eq)>0.
Espero que esto te sirva, aunque no hice más que repetir la solución en otras palabras. Si seguís con dudas no dudes en volver a repreguntar, dado que capaz que no entendí bien que es lo que no te cerraba de la respuesta del parcial.
Saludos
Guzmán