[Ejercicio 4] [Parte 2]

[Ejercicio 4] [Parte 2]

de Agustina Moraes Nuñez -
Número de respuestas: 3

Buenas, quería saber si la idea de este ejercicio es aplicar los algoritmos que vimos en clase para pasar de un AFND o AFND-ε a un AFD o si la mejor manera de resolverlo es pensando qué tiras reconoce el autómata dado y a partir de eso pensar en un AFD que reconozca las mismas tiras.

Hasta ahora venía resolviéndolo de la segunda manera porque creo que el autómata puede quedar más sencillo de esta forma. Con la única parte que tuve problema fue con la 2 porque no pude darme cuenta cuál es el lenguaje asociado al autómata.

Pensé en algunas expresiones regulares que juntas podrían definir este lenguaje:

- las tiras de ceros y unos de la forma 0(10)*  (por las transiciones de p a s y de s a p)

- las tiras de ceros y unos que no tienen más de 2 ceros consecutivos y terminan en (0|1)1* o en (0|1)1*(0|1)0 (por el resto de las transiciones (entre p, q, r y s))

Pero no se si esto está bien ni si me están faltando algunas tiras. Además, no pude encontrar una ER que defina al lenguaje completo.

Les agradezco si me pueden ayudar!

En respuesta a Agustina Moraes Nuñez

Re: Ejercicio 4

de Santiago Gongora -
Buen día Agustina,

efectivamente la idea de este ejercicio es que practiquen el uso de dos algoritmos:
  1. Pasaje de AFND-epsilon a AFND
  2. Pasaje de AFND a AFD
En el Práctico 3 van a practicar un paso más que es la minimización de un AFD, por lo que para el primer parcial esperamos que sepan aplicar los tres pasos:

 AFND-\epsilon \longrightarrow AFND \longrightarrow AFD \longrightarrow AFD\ mínimo


Te agradezco por hacer esta pregunta porque es cierto que la letra quedó poco clara. Ya quedó subida la nueva versión con la aclaración de este importante detalle.

Cualquier cosa a las órdenes.

Saludos,
Santi