Ejercicio 6

Ejercicio 6

de Paula Noel Carreras Salaberry -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes. 

Tengo una duda con respecto al movimiento de la barra AB. No me queda claro si la barra "forma" una circunferencia en un plano paralelo al i-k o paralelo al plano k-j. 

Espero haberme explicado 

Gracias!


38 palabras

En respuesta a Paula Noel Carreras Salaberry

Re: Ejercicio 6

de Valentina Chagas Bas -
Hola Paula, el plano de movimiento de la barra AB esta contenido en el plano perpendicular al plano que contiene OA. Creo que es un poquito raro pensarlo con i j k porque en realidad el plano donde se mueve AB rota constantemente con respecto a esos versores, por lo que a veces es paralelo a i-k y otras veces a k-j.
Tal vez una manera mejor de verlo es asumir que phi es 0 siempre, ahí AB gira paralelo a k-j. Si phi es 90, gira paralelo a k-i y si phi es 180 gira paraleo al plano k-j. Al menos eso entendí yo, esperemos a que un profe confirme.
Saludos!

112 palabras

En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: Ejercicio 6

de Guzman Hernandez -
Es correcto lo que dice Valentina, la barra AB se mueve siempre en el plano perpendicular a la recta OA. Genéricamente (es decir, para un phi cualquiera) este plano no es paralelo ni aal plano i-k ni al plano k-j (estas situaciones si pueden suceder para los valores de phi particulares que correctamente señala Valentina).
saludos
Guzmán

57 palabras