escribir versores en otra base

escribir versores en otra base

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 1

holi, tengo una duda, en los ejercicios cuando tenemos una base por ejemplo e_r, e_fi, k, y tenemos e_x, e_y, k, y queremos descomponer algún versor en otra base, por ejemplo, digamos que quiero escribir e_r y e_fi con la otra base, entonces ahí a veces me confundo porque a veces me quedan los signos mal, estaría bien plantearlo así? o depende del ejercicio?


en este me basé en las coordenadas cilíndricas, pero a veces me queda -sen cuando debería ser sen y cosas así, otra cosa es que ahí puse el e_r entre el e_y y e_x, pero a veces en algunos ejercicios pongo el e_fi ahí y entonces a veces me da mal los signos, incluso cuando en el ejercicio me da la impresión que van así. Es por regla de la mano derecha??

Y luego si quisiera descomponer los otros versores haría esto?:


lo único que hice fue girarlo en realidad


graciass

155 palabras

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: escribir versores en otra base

de Guzman Hernandez -
Hola
Está bien lo que hiciste. Una forma de asegurarse de tener bien los signos es evaluar casos particulares. Por ejemplo, cuando theta es 90 grados, en la primer figura esta claro que e_theta y e_x son opuestos. Y si evaluas la fórmula que escribiste en theta = 90 grados efectivamente te dan opuestos. Esto no te asegura necesariamente en todos los casos que está todo bien pero es una buena forma de enontrar errores o inconsistencias.
Saludos
Guzmán

79 palabras