Ej 10 velocidad angular

Ej 10 velocidad angular

de Facundo Campal Caputti -
Número de respuestas: 3
Hola estoy un poco confundido sobre cual es la velocidad angular del sistema er,ephi respecto a un sistema  i,j con i versor hacia la derecha y j versor hacia arriba con centro en O.
En principio pensé que la velocidad angular debía ser w+(phi punto) ya que er y ephi rotan con el angulo phi, y el punto C (centro de er y ephi) rota con wt. Resolviendo el ejercicio ví que la respuesta correcta sale tomando que la velociad angular del sistema es solo w. Si me lo pueden explicar les agradezco.
Saludos!

94 palabras

En respuesta a Facundo Campal Caputti

Re: Ej 10 velocidad angular

de Valentina Chagas Bas -
Hola, creo que tu suposición inicial es la correcta ya que para llegar al sistema que decis vos {er,eϕ,k} primero rotas {uy,ux,k} con una velocidad angular wt en k y luego rotas {er,eϕ,k} según {uy,ux,k} con una velocidad angular phi punto y por adición de velocidades angulares el w total es wt + phi punto. No se a que parte te referís de la respuesta, pero en a) si te fijas cuando hace las derivadas hace esto:

Tu base {uy,ux,k} gira únicamente según wt por lo que la 
derivada de uy = w k x uy = -w ux (k saliente a la hoja)
Luego 
derivada de ux = w uy 
(tal vez acá te confundiste? recorda que hay que usar la velocidad angular del sistema al cual pertenece el versor que estas derivando)
Para derivar {er,eϕ,k} , este sistema fíjate que gira segun wt pero también phi punto, por lo que al hacer el calculo ej: derivada de er = w k x er = (w + phipunto)

Por el método de las derivadas parciales también utilizas que uy y ux dependen solo de wt y er,eϕ dependen de theta y phi.

Espero que te sirva!! Saludos.

198 palabras