Buenas, en la parte b de este ejercicio vi que la solución es -i pero a mí me está dando i y no logro darme cuenta que estoy haciendo mal. En la parte c quede trancado y no se cómo seguir el ejercicio, podrían ayudarme?. Saludos.
Buenas.
En la parte b), venías haciendo las cuentas bien, pero fijate que en el denominador, cuando hacés
, como bien pusiste, es el módulo de
al cuadrado, o sea
. El módulo, o radio de
es 1, no -1. El módulo siempre es un número real no negativo, y aunque hubieras puesto que era -1, al elevarlo al cuadrado seguía siendo 1. Al final te queda
. Fijate que haciendo la cuenta directamente,
.
En la parte c), venís perfecto. La parte de abajo es el módulo de
al cuadrado, graficá el complejo
y fijate cuál es su módulo, o calculalo directamente:
.
En la parte b), venías haciendo las cuentas bien, pero fijate que en el denominador, cuando hacés

En la parte c), venís perfecto. La parte de abajo es el módulo de

Gracias por la ayuda. Me termino quedando así pero no logro darme cuanta como pasarlo a la forma polar
Esa es la forma polar. Supongo que te referías a la forma binómica, que ya la tenías un poquito antes.
, diferenciando quién es la parte real y quién la parte imaginaria. Para que quede más reducido, usás que
y te queda
.
Otro camino es, ya que tenés la forma polar, usar trigonometría para hallar lo que te falta (sabés que la hipotenusa es el radio y que los catetos son la parte real y la parte imaginaria, y tenés un ángulo).

Otro camino es, ya que tenés la forma polar, usar trigonometría para hallar lo que te falta (sabés que la hipotenusa es el radio y que los catetos son la parte real y la parte imaginaria, y tenés un ángulo).