ejercicio 4)c)

ejercicio 4)c)

de Bruno Gaston García Maggi -
Número de respuestas: 2

llevo rato trancado en esta parte, demostrar la desigualdad triangular, probe varias cosas pero no llego a nada, no se por que lado encarar la demostracion


En respuesta a Bruno Gaston García Maggi

Re: ejercicio 4)c)

de Sofia Bertolini Javiel -

Yo tengo la misma duda, lo desarrollé considerando dos complejos genéricos y no logro llegar a demostrar la desigualdad. En el caso en que (2.a.c) y (2.b.d) sean negativos si se cumple, pero en el caso en que sean positivos me quedaría la desigualdad en el otro sentido.

Desde ya muchas gracias.

Adjunto Ej 4.c.png
En respuesta a Sofia Bertolini Javiel

Re: ejercicio 4)c)

de Geronimo De Leon Ramirez -
Buenas, Sofía y Bruno.

Fíjense que como ambos son números reales no negativos, es lo mismo probar esa desigualdad que la de sus cuadrados. O sea, intenten probar que  |z+w|^2\leq (|z|+|w|)^2 , va a ser más fácil trabajar sin las raíces de por medio.
Sobre lo que decís al final, Sofía, sobre que te queda la desigualdad al revés, esto no es así. Fijate que de un lado te quedan todos los términos dentro de una raíz, y del otro lado, algunos están en una raíz y otros en otra, y estas se suman. Que  2ac y  2bd sean positivos y sumen en el primero no es suiciente para que esto sea mayor que el otro lado. Probá con algún ejemplo.
Saludos.