Buenos días, tengo una duda sobre cómo calcular el calor. Puedo tomar el proceso como si fuera a P cte o eso es incorrecto? Porque calculé el calor de esta manera pero no estoy segura de que eso se pueda hacer ya que la presión cambia. Sin embargo, no se me ocurre de que otra forma puedo calcularlo. Gracias!
Creo que los profes contestan mañana, pero si sirve de algo, si, podés tomar p=cte y v=cte por ser un proceso cuasiestático.
Ah genial! Gracias!
Hola Martina,
en este proceso el pistón llega hasta los soportes (¿conseguiste probarlo?) y luego se mantiene allí hasta finalizar el proceso. Mientras el pistón se mueve libremente el proceso es isóbaro (una manera de ver esto es aplicando la segunda ley de Newton al pistón y usar que el proceso es cuasiestático). Por otra parte, una vez que el pistón toca los soportes el proceso es isócoro, modificando la presión.
Saludos,
Nahuel
en este proceso el pistón llega hasta los soportes (¿conseguiste probarlo?) y luego se mantiene allí hasta finalizar el proceso. Mientras el pistón se mueve libremente el proceso es isóbaro (una manera de ver esto es aplicando la segunda ley de Newton al pistón y usar que el proceso es cuasiestático). Por otra parte, una vez que el pistón toca los soportes el proceso es isócoro, modificando la presión.
Saludos,
Nahuel
Buenísimo, ya pude. Gracias!!!