tarea 4- ESPECTRO Y RESOLUCION ESPECTRAL

tarea 4- ESPECTRO Y RESOLUCION ESPECTRAL

de Virgina Tortolini -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes grupo,

tengo una consulta sobre el punto 2) de ESPECTRO Y RESOLUCION ESPECTRAL, donde pide comparar los resultados obtenidos respecto a la resolución en frecuencia y la resolución temporal en tabla.

En principio resolví el 1) calculando el espectro en el centro de la grabación (usando los distintos tamaños de ventanas sugeridos) de la siguiente forma (ejemplo para tamaño de ventana 64: c64 <- spec(peewit4, wl=64, at=center). De esta forma obtuve los distintos espectrogramas, en donde puedo evidenciar que para la frecuencia de muestreo dada, al aumentar el tamaño de la ventana voy perdiendo resolución en frecuencia y ganó resolución temporal. 

Para la parte 2, la pregunta es, hay alguna forma de obtener la tabla para hacer la comparación de los resultados, o se deben hacer los cálculos ? Busque en libro y filminas de la clase pero no encontré la forma, salta directamente de los espectrogramas a la tabla y no recuerdo como. 

Gracias,

Saludos!!


En respuesta a Virgina Tortolini

Re: tarea 4- ESPECTRO Y RESOLUCION ESPECTRAL

de Lucia Graciela Ziegler Brener -
Hola Virginia,

La idea es que ustedes vayan haciendo los cálculos y armen una tabla similar a la que estaba en el ejemplo de clase. Como siempre, pueden hacer una función que vaya extrayendo los datos y los vaya colocando en un data frame, o lo pueden hacer a mano. Eso es según les quede bien a ustedes.

Saludos,

lucia
En respuesta a Lucia Graciela Ziegler Brener

Re: tarea 4- ESPECTRO Y RESOLUCION ESPECTRAL

de Veronica Rumbo -
Hola, sigo este hilo porque tengo una pregunta bastante relacionada.

La tabla que hay que hacer en esta parte de la tarea es entonces como la de la clase (o una similar que hay en el libro)? Me desconcierta un poco esta parte porque es como que en realidad no depende mucho los detalles de la señal misma sino que simplemente importarían la frecuencia de muestreo y el tamaño de ventana elegido.

Saludos y gracias

Verónica.
En respuesta a Veronica Rumbo

Re: tarea 4- ESPECTRO Y RESOLUCION ESPECTRAL

de Martin Rocamora -
Respecto a la pregunta de Verónica:

Sí, la tabla es como la del libro (o la de las diapositivas, son la misma). Pero la tabla no es el único resultado que obtienen en esta parte. De lo contrario sería copiar la tabla del libro y listo. La idea es ver que efectivamente, para la señal analizada, cambiar el largo de ventana genera distinta resolución en frecuencia (y por ende en el tiempo). ¿Cómo cambia? Es posible que haya algunos largos de ventana que nos dan una resolución en frecuencia insuficiente para la señal que se está analizando.

Y respecto a la pregunta de Virginia:

Recuerden que la resolución en frecuencia (delta_f) está determinada por la cantidad de puntos de la ventana (N) y la frecuencia de muestreo (fs). Vean la diapositiva 23 de la clase 4.
En respuesta a Martin Rocamora

Re: tarea 4- ESPECTRO Y RESOLUCION ESPECTRAL

de Virgina Tortolini -
Hola martin, gracias por tu respuesta! 

Sisi, como calcular el deltaf lo recuerdo , la pregunta era si había algún comando para obtener la tabla o si debía hacer los cálculos (utilizando funciones de r) y armarla. Lucia me respondió en el otro mensaje! 


Gracias! 


En respuesta a Virgina Tortolini

Re: tarea 4- ESPECTRO Y RESOLUCION ESPECTRAL

de Maila Scheffer -
Me parece Virginia que hay que hacer los cálculos, y después vos armas la tabla, yo lo realice así. Para el delta s, es el calculo inverso que delta f.
saludos
En respuesta a Maila Scheffer

Re: tarea 4- ESPECTRO Y RESOLUCION ESPECTRAL

de Virgina Tortolini -
Gracias Maila por tu rta !
De nuevo, la duda era si había algún comando que permitiera obtener la tabla o había que hacer los cálculos ! Como calcular el deltaf y s lo había leído del libro y Diapo!
Gracias a todos por evacuar mi duda !
Saludos