Ejercicio 1 parcial 2014

Ejercicio 1 parcial 2014

de Ignacio Boero De Galvez -
Número de respuestas: 1
Buenas! La solución de este parcial no me permite abrirla, por lo que pregunto acá.
Este ejercicio es hiperestático o se supone que los dos discos siempre se mantienen en contacto, por lo que x(t) es igual a y(t) (a menos de 2R) hasta cierto punto? Las ecuaciones que me quedan son 8,  3 de ecuaciones de movimiento de cada disco, ahi van 6, mas la de RSD y que el otro desliza. Sin embargo tengo 9 incognitas, 3 normales, 2 fricciones, 2 aceleraciones y 2 aceleraciones angulares.
Muchas gracias!

En respuesta a Ignacio Boero De Galvez

Re: Ejercicio 1 parcial 2014

de Nicolás Casaballe -

Hola, Ignacio.

Gracias a la tecnología moderna, pude reconstruir la solución de este parcial arcaico al formato PDF. Quedó disponible junto con las demás (creo que las políticas de seguridad de tu navegador no permiten descargar archivos en el formato antiguo).

 Six Million Dollar Man Rebuild Him GIF - SixMillionDollarMan RebuildHim WeHaveTheTechnology GIFs


En la solución se resuelve el sistema bajo la hipótesis de que los discos se mueven en contacto entre ellos, y luego se comprueba que esto efectivamente es lo que corresponde. ¿Se te ocurre una desigualdad que se pueda plantear para hacer esto?

Eventualmente podría suceder que para algunas condiciones del sistema los discos no se muevan juntos. Cuando esto ocurre, es preciso resolver el sistema otra vez bajo nuevas hipótesis. Observa que, en este caso, tendrías una incógnita menos, ya que no aparece la normal en el punto de contacto de los discos.

Suerte!

NC