P13 - Ejercicios 6 y 7

P13 - Ejercicios 6 y 7

de Ariadna Belen Chiarlone Pereira -
Número de respuestas: 3

Hola!! Yo otra vez, disculpen. Tengo unas preguntas. 

En el ejercicio 6 no logro hallar la velocidad inicial del movimiento armónico. Asumo que tengo que saberla porque la amplitud depende de las condiciones iniciales. Traté de hallarla por energía pero no llego a la solución. 

Después en el ejercicio 7 no entiendo por qué se pide la energía cinética sin indicar cuándo. Tengo entendido que la velocidad lineal y la tangencial son funciones del tiempo en este ejercicio, por eso no sé qué valor de v y w usar para la energía cinética de traslación y de rotación respectivamente.

Desde ya les agradezco mucho su ayuda!! Saludos

En respuesta a Ariadna Belen Chiarlone Pereira

Re: P13 - Ejercicios 6 y 7

de Juan Young -
Para hallar la velocidad inicial vas a tener que aplicar la conservación del momento, ya que tenés una bala que choca contra el bloque.

La energía cinética la podés calcular para todo tiempo utilizando v(t) como la derivada de la solución del oscilador. Lo mismo con la energía de traslación.
En respuesta a Juan Young

Re: P13 - Ejercicios 6 y 7

de Ariadna Belen Chiarlone Pereira -
Ahhh claro, no me había dado cuenta de que estaba ocurriendo un choque. Lo había pensado diferente.

Respecto al 7, yo había hecho eso pero en la solución aparecen valores específicos. Una compañera me dijo que tenía que hacer el cálculo para el tiempo donde se da RSD. No había logrado interpretarlo así con la letra pero con eso creo que lo saco.

Muchas gracias, profe!!