Ejercicio 3

Ejercicio 3

de Agustina Maia Laborde Boyrie -
Número de respuestas: 3

Hola, en este ejercicio podria plantear como que la aceleracion en la amplitud maxima es 0? y ademas tomar froz = us x N como si fuera una situacion limite?

Gracias

En respuesta a Agustina Maia Laborde Boyrie

Re: Ejercicio 3

de Carla Yelpo -

Hola, Agustina

No es cierto que la aceleración en la amplitud máxima sea cero (sí es cierto para la velocidad, pero no para la aceleración). Fijate que ese es el momento en que la velocidad tiene el cambio más abrupto de todos: pasa de estar en un sentido a estar en el sentido contrario.

Para resolver este problema, quizás ayude plantearse lo siguiente. Tenemos que obtener una amplitud máxima de manera que el bloque de arriba no deslice en ningún instante de tiempo. Para ello, puede ayudar concentrarnos en el instante "más complicado". ¿En qué instante el bloque tiene más chance de deslizar? ¿Cómo será la aceleración en ese instante? ¿Y cómo podemos vincularla con la amplitud del movimiento?

Fijate si esto ayuda a plantear el problema. Cualquier cosa, volvé a preguntar.

¡Saludos!

En respuesta a Carla Yelpo

Re: Ejercicio 3

de Esteban Alexandro Gereda Batista -
hola, yo pude hallar la frecuencia, creo que el lugar critico seria cuando se encuentra lo mas lego de la posición de equilibrio, pero no me di cuenta de como relacionarlo con la amplitud
Adjunto pregunta.JPG