Buenas, no me queda claro como utilizar la conservación de la energía para los problemas de este práctico. Planteo la forma general que tiene la energía, luego se que se conserva porque el sistema está en equilibrio con velocidad cero, entonces puedo derivar la expresión de la energía e igualar a cero. El problema es que yo consideré que el sistema estaba en equilibrio, por lo que todos sus parámetros son constantes en el tiempo, entonces al derivar respecto al tiempo la energía obtengo 0=0.
No se si queda del todo claro.
Por ejemplo, en el ejercicio 4, derivé la expresión de la energía considerando que alpha y beta eran variables y llegué a la solución, pero no me queda claro como hago esto, ya que mi sistema en realidad está en equilibrio, sus parámetros no deberían cambiar. Además, en este problema, al derivar sin considerar a los parámetros fijos, tenía en mi ecuación alpha punto el cual eliminé dividiendo, pero esto no se si es correcto, porque mi sistema debería estar en equilibrio y alpha punto debería ser cero. En caso de que estas velocidades no sean nulas, no me queda claro como plantear la conservación de la energía.
Si me pudieran guiar sería de mucha ayuda.
Gracias, saludos!