Primer Parcial 08/05/2012 ejercicio 2 parte d

Primer Parcial 08/05/2012 ejercicio 2 parte d

de Juan Arrospide Orsi -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, tengo una duda sobre la parte d y la corrección de la misma.

en la corrección dice que el E es cero por simetría.

mi pregunta es: si el largo de la faja cargada varía entre 0 y L, y el punto donde quiero estudiar el campo eléctrico está en L/2, puedo plantear algunas situaciones en las que el campo eléctrico no vale cero por simetría, pues, tendría mas área de faja cargada de un lado que del otro. por ejemplo, si x= L/3, el punto de observación tendría toda la faja a su izquierda y habría un E distinto de cero en el punto que está en L/2.

Lo mismo cuando x es mayor que L/2, en ese caso el E producido por la parte de la faja que queda a la derecha de L/2 se anula simétricamente con un área a la izquierda de L/2, pero habrá una parte de la faja que no podrá cancelar su E (que estará desde x=0 hasta donde termine la simetría con la parte que queda a la izquierda).

Es bastante confuso lo que planteo, espero haberlo explicado lo suficiente como para que entiendan mi razonamiento (que está mal pero me gustaría saber por qué)

Muchas gracias!!

En respuesta a Juan Arrospide Orsi

Re: Primer Parcial 08/05/2012 ejercicio 2 parte d

de Matias Fernandez -
Es confuso y no entiendo tu duda :/
El largo es en el eje  y , el ancho en el eje  x .
El largo es infinito, el ancho comienza en x=0 y termina en x=L.
Si te fijas cuánto vale el campo eléctrico para cualquier punto sobre el eje x tal que x\ne\frac{L}{2} perdes parte de la simetría resultando en que el campo eléctrico no sea cero.
Se aclararon algunas de tus inquietudes?
Saludos