Ejercicio 4 parte a)

Ejercicio 4 parte a)

de Juan Arrospide Orsi -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes, tengo una duda sobre este ejercicio: no entiendo de donde sale el pi que aparece en la respuesta correcta. yo llegué a la misma expresión pero sin multiplicar por pi en el denominador. Cuando a mi me apareció al integrar el perímetro del área, éste se me canceló con el pi que aparece en el denominador de la ecuación de Biot-Savart.

Espero haberme explicado, muchas gracias,

Juan.

En respuesta a Juan Arrospide Orsi

Re: Ejercicio 4 parte a)

de Juan Andres Muniz -
Hola Juan,

creo que estas mezclando leyes. Te sugiero que utilices el resultado del campo magnético de un solo conductor (que es una aplicación directa de la ley de Ampere) y lo apliques adecuadamente en este caso. Cualquier consulta a las órdenes.
En respuesta a Juan Andres Muniz

de Juan Arrospide Orsi -
Perfecto, mi error estaba en que estaba integrando algo que (si no me equivoco) correspondería a la ecuación de Ampére. Utilizando como me dijiste el resultado que obtuvimos en clase, llegué a la respuesta correcta.

Ahora estoy teniendo la misma dificultad con el ejercicio 5, en el cual también llegué a la respuesta correcta a menos del pi que aparece en el denominador. Pero en este caso no me doy cuenta como corregirlo usando tu sugerencia, ya que lo que tengo no es un conductor recto, y con la ecuación que deducimos en el teórico no estoy pudiendo llegar a nada.
En respuesta a Juan Arrospide Orsi

de Anaclara Alvez -
Hola, de qué ecuación del teórico estás hablando? Como dijiste no es un conductor recto, así que la ecuación del campo del conductor recto no te va a servir, tenés que ver cómo podés aplicar Ampere en esta situación.
En respuesta a Anaclara Alvez

de Juan Arrospide Orsi -
La que vimos para un cable cilíndrico, B= (mo.i.r)/(2piR^2). 
Igual ya llegué a la respuesta correcta igualando la integral de Bdl a mo.i
Está bien lo que hice ahora? o llegué a la respuesta correcta con un procedimiento malo?

Disculpas la insistencia, y muchas gracias!!