[SuperParcialDic2020] [Problema 2]

[SuperParcialDic2020] [Problema 2]

de Leonela Ruth Pereira Perez -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes,

me genera confusión la planificación de este problema.

En la clase de ayer, lo que le entendí al profe es que, si tengo manejo de hilos Mx1, y si por ejemplo el proceso se bloquea porque se bloqueo un hilo a nivel de usuario, entonces una vez que se desbloquee, la planificación de usuario no deberia de verse afectada. 

Ahora, en el ejercicio del parcial, cuando en el tiempo 10, P1H2 se desbloquea, en vez de pasar 2do a la cola de listos de ese proceso a nivel de usuario, queda primero en la cola de listos, pasando a ejecutar enseguida.

Por lo tanto, Que es lo correcto?  que sucede con la planificacion de hilos a nivel de usuario cuando un proceso se desbloquea? se resetea la planificación a nivel de usuario? 

Espero se entienda.

Saludos, Leonela

En respuesta a Leonela Ruth Pereira Perez

Re: [SuperParcialDic2020] [Problema 2]

de Manuel Sanchez Laguardia -
Me sumo a la consulta de la compañera.

Según había entendido, los empates solo se dan cuando dos procesos (o hilos) entran a la cola de listos al mismo tiempo. En este caso, el H1 ya estaba esperando en la cola de listos cuando se desbloqueó el H2, por lo tanto debería seguir con la ejecución del H1, no con la de H2.
En respuesta a Manuel Sanchez Laguardia

Re: [SuperParcialDic2020] [Problema 2]

de Manuel Freire -
Buenas,

Como dicen ambos el hilo que debería tomar la CPU es el hilo 1.

Saludos!
En respuesta a Manuel Freire

Re: [SuperParcialDic2020] [Problema 2]

de David Larrouy Matosas -
Buenas, siguiendo las consultas por este ejercicio. En la solución en el tiempo 12 (que se agota el cuanto de 4ms a nivel de nucleo) entiendo que una cpu se le de al proceso 2 ya que estaba en la cola de listos, pero la otra cpu no se le deberia asignar al p3? dado que si evaluas las prioridades el p3 tiene mayor tiempo de computo restante. No entiendo porque se la dan a p1.

Gracias, saludos.