Solución examen Febrero 2021 - Bloque 2

Solución examen Febrero 2021 - Bloque 2

de Leonardo Fallini Romero -
Número de respuestas: 5

Hola, buenas tardes.


Tengo una duda con respecto a la solución brindada. No entiendo por que en el ms 2 comienza a ejecutar el proceso P1. 

Entiendo que la prioridad se evalúa en el tiempo 0, donde segun la letra comienza ejecutando el proceso P2. Luego en el tiempo 2 me parece que se evalua nuevamente la prioridad y como ambos procesos les queda igual tiempo de computo, por letra se elige el proceso P1. Lo que no me queda claro es cual es el motivo para evaluar la prioridad nuevamente en el tiempo 2.


Muchas gracias.

En respuesta a Leonardo Fallini Romero

Re: Solución examen Febrero 2021 - Bloque 2

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Hola, falta aclarar que las prioridades se evalúan cada un cuanto (cada vez que hay que llenar un "cuadradito")

Saludos
En respuesta a Leonardo Alberro Zimmermann

Re: Solución examen Febrero 2021 - Bloque 2

de Leonardo Fallini Romero -
Gracias por la respuesta.

Otra duda que me queda es por qué el hilo P1H2 pasa de Listo a Bloqueado en el tiempo 22. No debería bloquearse inmediatamente luego de ejecutar en el tiempo 14?

Gracias
En respuesta a Leonardo Fallini Romero

Re: Solución examen Febrero 2021 - Bloque 2

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Si es correcto. Si bien no es un error grave, hay que evitar hacerlo porque puede cambiar los puntos a evaluar (en este caso no). Lo anoto para actualizarlo (subimos una versión express para que tuvieran una referencia).
Saludos
En respuesta a Leonardo Alberro Zimmermann

Re: Solución examen Febrero 2021 - Bloque 2

de Andres Pacheco Olivera -
Buenas, no entiendo por qué se cambia al proceso P1 cuando ambos tienen igual tiempo de cómputo restante. Por letra, no ganaría el de mayor identificador (P2>P1) y por ende continuar ejecutando?