Duda solución simulacro bloque 2

Duda solución simulacro bloque 2

de Luis Alberto Olivera Alonso -
Número de respuestas: 5

No me queda claro porque se pone primero a ejecutar el P1H2 antes que el P1H1 y que criterio están usando para desempatar entre los hilos del mismo proceso P1.Por ejemplo al inicio de la planificación ponen como solución lo siguiente:

              2        4

P1H1     L2      L1

P1H2     L1      E21

P2H1     E31    L

 

Si es por identificador menor P1H2 debería quedar L2 y P1H1 quedar L1 y después ponerse a ejecutar primero P1H1.Si es por tiempo de ejecución eso debería importar para la planificación entre los procesos P1 y P2 no entre los hilos de P1.Estoy un poco confundido con esto.


En respuesta a Luis Alberto Olivera Alonso

Re: Duda solución simulacro bloque 2

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Hola,

creo que es una confusión de letra. Por una parte dice: " La prioridad está definida por el tiempo de
cómputo restante (más tiempo, más prioridad) y luego por menor identificador, es decir, Pi
tendrá mayor prioridad que Pj si i < j."

Y por otra "En todos los casos, los empates se resuelven con el mismo criterio que la prioridad."

Por esto cuando arrancan, P1H1 y P2H2 llegan a la vez a la cola de listos del RR y hay que desempatar. En este caso primero se mira el tiempo de cómputo restante P1H1 tiene 4 vs 6 de P1H2. Por lo tanto gana P1H2. Aquí se usaría el criterio de id, si empataran en tiempo de cómputo.

Saludos,
Leonardo
En respuesta a Leonardo Alberro Zimmermann

Re: Duda solución simulacro bloque 2

de Luis Alberto Olivera Alonso -
OK Gracias me quedo ahora claro.Pero tengo otra duda.
No entiendo porque entre el tiempo 16 a 18 se pone como solución que:
           16    18
P1H1  L1     L1
P1H2   B      B
P2H2 ER33  ER33
Si P1H2 solo se bloquea 2ms no debería ser:
          16     18
P1H1  L1     E
P1H2  B      L1
P2H2 ER33 L2
En respuesta a Luis Alberto Olivera Alonso

Re: Duda solución simulacro bloque 2

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Lo que está mal es el R2 (había varias versiones y se cruzaron letras y soluciones). El R2 es como lo pusieron en este foro https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=208008
Disculpen, ya lo actualizo

Saludos
En respuesta a Leonardo Alberro Zimmermann

Re: Duda solución simulacro bloque 2

de Manuel Alejandro Estefanell Caviglia -
Una duda respecto al tiempo restante de ejecución, a la hora de comparar los procesos, primero se evalúa el tiempo de P1 (sumando P1H1 y P1H2) contra P2H1 y en caso de ganar P1 ahí se evalúan P1H1 y P2H2 individualmente para ver cual de estos 2 ejecuta? O P1H1, P1H2 y P2H1 se comparan "individualmente"?
En respuesta a Manuel Alejandro Estefanell Caviglia

Re: Duda solución simulacro bloque 2

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Hola, el problema ahí es que tenes que ver dónde estás parado. Cuando decidís el "próximo proceso a ejecutar", comparás procesos para la planificación a nivel de kernel. Además, teniendo en cuenta que el modelo de hilos es Mx1 tenes que planificar aquellos hilos de un mismo proceso (nivel de usuario).

Saludos