Ejercicio 13

Ejercicio 13

de Aixa Dolz Lopez -
Número de respuestas: 12

No me doy cuenta como sacar el ejercicio 13 si me dan una mano les agradezco 

En respuesta a Aixa Dolz Lopez

Re: Ejercicio 13

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
yo hice esto pero no me terminó quedando la parte 2 (la parte 1 creo que si)


pero me quedó la duda de por qué la segunda parte no me queda :/
En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: Ejercicio 13

de Jose Vivero -
Hola Aixa y Nataly,

Nataly, en la primera parte empezaste bien, pero al final pusiste que la base B' tiene al vector nulo, lo cual es imposible porque no sería L.I. Además tu manera de escribir las bases como una matriz es confusa, pues hay una en la que los vectores están colgados en fila y en la otra en columnas. Las bases se deben escribir como conjuntos y respetando el orden de los vectores.

Dicho esto, si ya tienes que  T(v_1)=w_1, T(v_2)=w_2 basta con fijar una base B tal que el último vector ( v_3 ) esté en el núcleo y luego ya tienes dos vectores de B' que son justamente las imágenes de los primeros dos vectores de B. Completás el tercero y ya está. Para la segunda parte, las matrices E y F son matrices de cambio de coordenadas.

Espero les sirva esta explicación.

Saludos!




En respuesta a Jose Vivero

Re: Ejercicio 13

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
pero si hago T(1,4,5) me da 0 no? porque yo sustituyo en la ecuación de T(x,y,z) y me da (0,0,0)
En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: Ejercicio 13

de Jose Vivero -
Sí, pero una transf. lineal no necesariamente transforma una base del dominio en una base del codominio. Este es un caso en el que los dos primeros vectores de B se transforman en dos vectores L.I. pero el tercero no, por tanto tienes que completar esos dos con otro de manera que obtengas una base del codominio.
En respuesta a Jose Vivero

Re: Ejercicio 13

de Elena Lourdes García García -

podrias ver si esto e correcto? Estoy estudiando un poco sola porque trabajo y voy llevando el curso de a poco

Adjunto problama 13 parte 1.jpeg
Adjunto problema 13 parte 2.jpeg
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ejercicio 13

de Elena Lourdes García García -
me di cuenta que esta mal los vectores v1 y v2
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ejercicio 13

de Elena Lourdes García García -

Ahora si EL Otro esata todo mal ni lo mires me da verguenza. Agradeceria si lo miras gracias

Adjunto 13 1.jpeg
Adjunto 13.2.jpeg
Adjunto 13.3.jpeg
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: Ejercicio 13

de Marco Antonio Perez -
Hola, Elena:

Está correcto.

Saludos,
Marco
En respuesta a Marco Antonio Perez

Re: Ejercicio 13

de Juan Carlos Del Real Gutierrez -
Hola! acá pude resolverlo casi todo pero me queda la duda si w3 puede ser cualquier vector ya que T(V1)=0*W3 ? o porque es (0,0,1)

Es porque multiplicando B'(T)B *(X,Y,Z) y me queda queda un vector de la forma (0,0,1)Z ? y al ser B' la base de llegada entonces este vector que tiene dimensión 1 es una base de B'?
En respuesta a Juan Carlos Del Real Gutierrez

Re: Ejercicio 13

de Marco Antonio Perez -
Hola, Juan:

El tercer vector de \mathcal{B} está en el núcleo de T. Habiendo elegido ya los primeros dos vectores de \mathcal{B} y \mathcal{B}', sí, puedes tomar el tercer vector de \mathcal{B}' como cualquier vector, siempre y cuando forme un conjunto linealmente independiente con los primeros dos vectores de \mathcal{B}'.

Saludos,
Marco