Buenas, para plantear este ejercicio intenté resolverlo como si fuera calcular el volumen de una integral triple, y utilizando el cambio de variable de cilíndricas, pero estoy un poco perdido y no se como continuar.
Llegué a estas condiciones z=r^2.(cos(theta))^2, 4-r^2=z, pero al momento de hacer la integral triple, no supe como hallar los intervalos de cada integral.
Me fije en el canal de youtube y vi que hicieron este ejercicio en la clase "Clase pr 10 - 2", no logro comprender del todo lo que se plantea para resolverlo, el profe dice de hacer la integral doble de las funciones encerradas, pero no entiendo por que es doble y no triple. Mi suposición es que tengo z=4-x^2-y^2, entonces para cada x e y, queda asignado un z, por lo que, en realidad z esta en función de x e y. Entonces en realidad tengo dos variables, x e y, no? z queda dado por ellos.
Lo mismo ocurre con z=x^2, no?
Si es así, entonces no entiendo que es lo que se calcula cuando hacemos una integral triple, porque en este caso, calculamos el volumen a partir de una integral doble.
Pero si hacemos el calculo de una integral triple, no debería de ser el mismo concepto que para una integral doble.
Gracias, saludos!