Ejercicio 7d | Problema con el cambio de variable con z < 2

Re: Ejercicio 7d | Problema con el cambio de variable con z < 2

de Veronica Rumbo -
Número de respuestas: 0

Hola Daniel. No entendí bien qué hiciste al final. Igual quiero hacer un comentario respecto a tu mensaje original, en especial respecto a la pregunta

"Como podemos integrar de forma prodente sin ver el dominio en forma de dibujo? Sobre todo pregunto pensando en la ausencia de geogebera y derivados en periodos de evaluacion"

Mi primer respuesta a eso es que en este tipo de ejercicios es muy importante lograr algo parecido a una visualización del conjunto. Y especialmente en una etapa inicial ayudarse de herramientas como geogebra me parece una excelente idea. Las figuras que pusiste en el mensaje son muy oportunas.

Entiendo, sin embargo, la preocupación: ¿Qué hago en un parcial, donde tengo sólo hojas y un lápiz? Graficar esos conjuntos tridimensionales es a veces difícil pero tenés los conjuntos de nivel. la figura que pusiste "vista de arriba" podés obtenerla así y ese estudio te permite hacerte una idea gráfica del conjunto "por rebanadas" digamos.

En el caso del ejercicio si tomás los subconjuntos de la forma z = c se desprenden tres casos distintos que están en la imágen que adjunto y que te dan la pista de que es conveniente separar las regiones z< 2 y z >2. También te ayudan, en cada uno de esos casos, a definir bien las regiones de integración en las dos variables restantes.

Saludos