Buenas noches,
Estuve trabajado con este ejercicio sin tener éxito.
Adjunto algunas fotos para apoyar el razonamiento futuro para que me ayuden con el. La Imagen 2º es la del dominio en general, mientras que un conjunto de nivel en un z menor a 2.
Por simplificar el ejercicio decidimos separar z en dos intervalos, el mayor a 2 y el menos a 2.
El primero de ellos es relativamente sencillo.
El problema llega con la segunda, ya que al fijar un z, tenemos que podes calcular el área de la 1º imagen (mirar adjunto).
Lo mas intuitivo aprovechando la forma de dominio seria dividir el área en 4 y solo calcular una de ellas por simétrica.
Lo cual nos quedaría que Usando la primera de las ecuaciones de la letra.
AL fijar también un x dentro de ese rango nos queda que 0
Quedando la integral: . El problema con esa ecuación es que queda espantosa a la hora de operar con ella. Igualmente por calculadoras de integrales se que la superficie es la misma que segun las respuestas del semestre pasado: https://www.wolframalpha.com/input/?i=2pi+%2B+%E2%88%AB%E2%88%AB%E2%88%AB+4+dy+dx+dz+0+to+2+%2C+0+to+sqrt%28z%29+%2C+0+to+sqrt%284-x%5E2-z%29
Por lo que decidí intentar hacer cilíndricas. Con lo cual no llegue a absolutamente nada útil, solamente a una integral pero que la anterior. Ya que esta es de la forma:
Por lo cual, les voy a pedir ayuda en dos cosas.
1) Me pueden dar una mano en como encontrar la integral con ciclindricas, no me estoy dando cuenta.
2) Como podemos integrar de forma prodente sin ver el dominio en forma de dibujo? Sobre todo pregunto pensando en la ausencia de geogebera y derivados en periodos de evaluacion
Saludos y gracias
Daniel