Entrega 3

Entrega 3

de Carlos Chiale -
Número de respuestas: 6

Hola, 

Quedo publicada la letra de la 3er entrega. Van a ver que en la misma está publicado también el acceso a una planilla en la que deben elegir una localidad y anotarse (pueden hacer click también aquí para verla).

La clase que viene va a ser para trabajar en la misma, no vamos a ver temas nuevos, sino que será de taller, en la cual podrán trabajar e iremos resolviendo cosas que surjan.

Quedo a las órdenes por cualquier consulta.

Saludos!

En respuesta a Carlos Chiale

Re: Entrega 3

de Joaquin Alejandro Blanco Pechi -

Buenas profesor, una consulta sobre el punto 6 de la entrega 3, donde encontramos esa información?

Indicar cuales son los nombres de las Localidades Catastrales que aparecen en el parcelario descargado. (Aplicar la herramienta adecuada). 

En respuesta a Joaquin Alejandro Blanco Pechi

Re: Entrega 3

de Carlos Chiale -

Hola, 

Se pide las localidades que hay en la capa después de aplicado el filtro de departamento, es decir las localidades del departamento que eligieron. Está todo en la capa.

Saludos!

En respuesta a Carlos Chiale

Re: Entrega 3

de Joaquin Alejandro Blanco Pechi -

Hola, para el punto 12 que dice: "Indicar la cantidad de parcelas con una diferencia del 5% entre “AreaCalc” y “Area”"

Existe alguna función específica que pueda utilizar en la sentencia para que me de esta información? Estuve buscando en la lista de expresiones pero no logré encontrar. Luego traté de plantear el cálculo de la diferencia en porcentaje (en la misma sentencia) e igualarlo a 5 y -5, pero me dice que ninguna lo cumple, y me parece que se debe a que el campo "AreaCalc" tiene valores decimales, entonces los resultados que son del 5% con algún valor decimal no me lo "reconoce", también traté de crear otro campo "AreaCalc2" pero con el tipo de valores enteros y en ese caso una única parcela cumple la condición (una diferencia de -5%). 

Como sería la manera correcta de solicitar esa información específica? 

Muchas gracias.

En respuesta a Joaquin Alejandro Blanco Pechi

Re: Entrega 3

de Carlos Chiale -

Hola, 

Las maneras que planteas de hacerlo está bien. Podes crearte campos auxiliares para hacerlo, una cosa que tenes que recordar, es que tendrías que hacer los casos en los que hay un 5% de diferencia hacía arriba y otro el 5% hacía abajo.

La manera más sencillo de resolverlo es utilizando una consulta, en la consulta podes aplicar operaciones, es decir, un lado de la igualdad podes multiplicarlo por ejemplo por 1,05 y ahí tendrías el valor más el 5%. Pensalo primero para abajo o para arriba y luego la otra parte es analoga y tenes que concatenarla.

Cualquier cosa a las ordenes.

Saludos!

En respuesta a Carlos Chiale

Re: Entrega 3

de Anthony Fabian Balle Santana -

Hola

Profe yo me tranque en la 12 también, no supe como resolver ese problema, y en internet no encontré nada acerca de operaciones en la consulta. Si pudiera indicar como resolverlo un lujo

Gracias 

En respuesta a Anthony Fabian Balle Santana

Re: Entrega 3

de Carlos Chiale -

Hola!

Cuando menciono que se puede hacer operaciones en las consultas, es que si por ejemplo, ustedes tienen un campo que se llame Valor2019 y otro que se llame Valor2020, y quisieran hacer una consulta para obtener los elementos que el Valor2020 sea mas de dos veces que el valor 2019, podrían aplicarlo así: Valor2020 > Valor2019 * 2 En esta consulta estoy aplicando la operación dentro de la consulta misma.

Saludos!