Desarrollo de Taylor

Desarrollo de Taylor

de Facundo Campal Caputti -
Número de respuestas: 3

Hola, tengo un par de dudas en cuanto a la aplicación de Taylor.

Lo primero que tengo la duda es sobre la composición.

Me refiero a si tiene sentido por ejemplo tener la funcion cos(e^x) y escribirla como el desarrollo de Taylor de cos(x) y en vez de la x el desarrollo de Taylor de e^x. Sería algo asi como decir que la composición de los Taylor es el Taylor de la composición.

(El ejemplo es de una variable pero la pregunta apunta a funciones en gral)

La segunda duda es sobre la condición del resto de Taylor.

En algunas notas vi que se dice que r(h)/h^n tiende a 0 y en otras que r(h)/h^(n+1) tiende a 0 (siendo n el orden del polinomio de Taylor), no se si lo estoy malinterpretando o si es solamente un error en el texto.

Saludos

En respuesta a Facundo Campal Caputti

Re: Desarrollo de Taylor

de Veronica Rumbo -
Hola Facundo. Habría que ver en detalle cómo quedaría planteado lo que proponés respecto a la composición. Así en el aire como está te digo que tengas cuidado, y que básicamente lo que hacemos si queremos desarrollar Taylor en una función compuesta es derivar utilizando la regla de la cadena.

Con respecto a lo del resto, si tenemos el polinomio desarrollado hasta grado n, entonces el resto dividido h^n es lo que tiende a cero. Pensá que si tenés la serie de Taylor completa, el resto es la cola de dicha serie a partir del término de grado n+1.

Saludos
En respuesta a Veronica Rumbo

Re: Desarrollo de Taylor

de Facundo Campal Caputti -

Hola, no entendí esta parte: "Pensá que si tenés la serie de Taylor completa, el resto es la cola de dicha serie a partir del término de grado n+1"

Si me podes aclarar a que te referis con la serie de Taylor completa te agradezco.