Ejercicio 5

Ejercicio 5

de Lucia Cetta Alvarez -
Número de respuestas: 5

Hola, buen día!

Me está costando un poco este ejercicio porque no entiendo bien qué es desarrollar en potencias, interpreto que debo hacer el desarrollo de Taylor, pero después de ahí no sabría cómo seguir. Agradecería si me pudieran guiar en cuanto a esto!

Desde ya, muchas gracias!!

En respuesta a Lucia Cetta Alvarez

Re: Ejercicio 5

de Federico Carrasco Ferretti -

Buenas, la idea es escribir xyz^2 como sumas y productos de x,y-1,z+1 en definitiva es realizar el polinomio de Taylor en el punto (0,1,-1).

En respuesta a Federico Carrasco Ferretti

de Facundo Campal Caputti -

Hola, entiendo porque la idea es hallar el polinomio de Taylor, pero para que se cumpla la igualdad el resto tendria que valer 0 y no veo como lograr eso.

Supongo que a partir de cierto grado el desarrollo de Taylor tiene resto 0 pero no me doy cuenta como saber que grado es.

En respuesta a Facundo Campal Caputti

de Veronica Rumbo -

Tené en cuenta que estás usando un polinomio de Taylor para reescribir un polinomio. Llegado cierto grado todas las derivadas serán nulas y se puede constatar (desarrollando los binomios), que el polinomio resultante y el original son el mismo escrito de formas distinas. En consecuencia, el resto es cero.

O sea, la idea de este ejercicio es usar Taylor como estrategia para factorizar ingeniosamente, no para aproximar una función.