Muchas gracias.
Buenas, me quedaron algunas dudas de este práctico y de este ejercicio en particular.
Entonces, para esta parte a), es correcto decir que existen las derivadas direccionales en el punto (0,0) para todas las direcciones de v= (v1,v2) con v1 y v2 reales?
Lo otro que no entiendo de la parte b) del mismo ejercicio, es porque en la solución dice que existen las derivadas direccionales para cualquier dirección.
Yo lo que plantee fue el limite en un punto generico del plano x=0, osea en (0,y0), para cualquier direccion v:
eso me dio como resultado con h tendiendo a cero, que no existe porque yo es una constante.
Fuera de ese plano si existe las derivadas, pero no entiendo porque en este plano existen, si estoy haciendo mal algún cálculo o razonando mal.
Saludos.
Re: Ejercicio 4, a)
Yo tenía la idea que h era como un "diferencial" (incremental) que multiplica el vector, pero que era positivo. Pero en Spivack explicando las derivadas de una variable estudia el caso de h y -h para una función que es el modulo de x. Por lo que entiendo que para este caso no existen las otras derivadas direccionales.