Resumen de historia del primer taller del viernes 3 de agosto

Resumen de historia del primer taller del viernes 3 de agosto

de Gabriel Artus Fernandez -
Número de respuestas: 0
Resumen de la historia hablada el día Viernes 3 de agosto:

Introducción:
Bip es un extraterrestre que vive en la luna, un día decide emprender un viaje por el espacio (porque se escapa de la madrastra malvada) pero la nave espacial se queda sin combustible y sufre un accidente estrellándose en un parque de Montevideo (me gustó para que sea el jardín japonés que hay a la vuelta que lo deben conocer). La gente atónita huye por temor a el OVNI sin saber realmente que fue lo que pasó, pero un niño de 10 años llamado Lucas se atreve a ir hacia la nave y se encuentra con Bip, que esta saliendo de los escombros del accidente.
Lucas le pregunta a Bip: ¿Hola, como te llamas?
Bip le responde: "Bip bip bip bip" (sonido de la silla de ruedas de Nahuel), o sea, le responde en el lenguaje extraterrestre.
Lucas se da cuenta que Bip esta en apuros, pero como es bueno y valiente y no ve en Bip una amenaza, decide ayudarlo, ocultando la nave con hojas del parque y llevándolo para su casa.

Desarrollo:
Lucas piensa como puede esconder de su madre a Bip en su casa, la primer noche lo deja durmiendo debajo de su cama.
Opción 1) Al despertar Lucas le presta una peluca, una gorra, un pantalón, un buzo, unos zapatos (una niña dice chancleta, y los niños se dan cuenta que eso puede dejar en evidencia los dedos del extraterrestre, bien pensada, nunca se me ocurrió) la cola la oculta enrollándola en su cuerpo. Luego se lo presenta a la madre, diciéndole que es un amigo que se quedo a dormir, y van juntos a la escuela.

Opción 2) Mientras esta durmiendo, la madre limpiando con la escoba la cama lo toca, pero el marciano se transforma en un juguete que esta debajo de la cama, la madre sin darse cuenta sigue limpiando y Bip no queda expuesto. En ese momento Lucas se da cuenta que así lo puede llevar a la escuela para protegerlo. Una vez en la escuela, Lucas sin querer moja al juguete, y éste se transforma de nuevo en el extraterrestre violeta (que es su forma tradicional). 

Los niños eligen la opción 2).

Este hecho lo ve una "niña malvada" llamada Alexandra (creo que quedamos en ese nombre), que quiere apoderarse de él para:
Opción 1) tener más poder para, por ejemplo, robarle la merienda a los otros niños.
Opción 2) lo quiere tener para torturarlo porque es malvada de naturaleza nomás (como el niño que torturaba juguetes en toy story).
 
Los niños eligen la opción 1).

[Se pierden 10 minutos de historia desde las 10:45 a las 10:55], ¿la gente que filmó no me los podría pasar?

Empezamos a hablar de los finales (ésto igualmente lo ampliaremos en la reunión del jueves 9 de agosto a las 09:30 am):

Finales hablados:

Opción 1) El niño malo quiere dejar en evidencia a Lucas, sacándole una foto a Bip, va y se la muestra a la madre y la madre le dice que lo retará a Lucas y entregara a la NASA a Bip, el niño malo piensa que triunfa pero en realidad la madre ya había sido advertida por Lucas antes, o sea, la madre es cómplice y al final le presenta un mecánico que le ayuda volver a la luna a Bip.

Opción 2) Viene la madrastra desde la luna y le dice, "sos mi esclavo te llevaré a la luna", y ahí viene el ejército y se arma una pelea con la madrastra,
que tiene un dispositivo que hipnotiza al ejercito, y metralletas. Se enfrentan hasta que la matan (podrían encerrarla o mandarla a la luna de vuelta, así no hay que matar a nadie).

Éstos finales quedaron truncos, la próxima reunión habría que repasar la historia y hablar de los finales.

Conclusiones / dudas:

En el último video que tengo repasamos la historia antes mencionada, queda la duda de si usar la escena de vestir al niño de humano o no al principio, y surge una cosa interesante que es el sonido de la silla de Nahuel, lo cual despertó en mi la idea de que los niños también generen de alguna manera el contenido multimedia, por ejemplo, que dibujen a los personajes o escenas que faltan (por lo menos para usar como inspiración), o grabar sonidos con ellos, creo que sería interesante para ellos y para nosotros.
       La maestra me mencionó que quería trabajar en una historia más corta para que alguno de los niños no perdieran la atención, yo le comentaba a Gustavo hoy que me parece bueno que ella haga eso, y que paralelamente nosotros sigamos elaborando una historia más elaborada. Esto no significa que vayamos a implementar todo, pero me parece una buena práctica dejar volar la imaginación, y después a la hora de bajar a tierra el juego/aplicación entrar a meter hacha a la historia larga, o usar la historia generada por la maestra, o un híbrido, no sé, a definir después del segundo taller.