Resumen de historia del segundo taller del jueves 16 de agosto

Resumen de historia del segundo taller del jueves 16 de agosto

de Gabriel Artus Fernandez -
Número de respuestas: 0
Acta de la reunión del jueves

Estuvimos recordando la historia creada en el taller anterior, algunos se la acordaban más que otros, algunos trabajaron durante la semana, otros no.
Recordaban detalles como el nombre, donde aterrizaba, donde se escondía.
Sofía menciona que no se acuerda mucho.
Explicamos la estrucutra general de el cuento, introducción, desarrollo y final.

Empezamos a especular sobre los finales.

Manejamos que la madrastra sea buena o mala:
Si es buena:
Opción 1) La madrastra viene a buscarlo lo ayuda a reparar la nave y se van juntos felices, lucas lo despide.
Si es mala:
Opción 2) Viene a llevarselo a la luna a encerrarlo en la cárcel de la que se escapó, se armá una guerra, hay lluvia de rayos, tanques, bombas, bip termina preso.
Opción 3) La madrastra piensa que Lucas tuvo que ver con el accidente de bip, se enfrenta a él, y lucas le explica a la madre y termina yendose a la luna con su madrastra.
Manejamos que no exista la madrastra:
Se hacen amigos con la niña mala después del altercado con el robo del marciano, que tiene un talento oculto, es muy buena cantante y terminan haciendo una banda de cumbia.

Al final los niños eligen como final favorito el de la banda de cumbia.
Les pregunto si el cuento les parece que esta bueno, me responden que si.
Les pregunto si les parece predecible el final, me dicen que no.
Creer o reventar.

Les hago votar que final prefieren, bueno o malo, la mayorái prefieren el final "malo".

Hablamos de como se puede ver la madrastra, sugieren, cangrejo gigante, araña, mosca gigante, se manjea que sea esteticamente ángelical, pero cuando se enoja se vuelve una bruja malvada y fea.

No les interesa que aparezca el padre en el cuento...

Un niño dibuja en el pizarrón, empiezan a dibujar 2 o 3 niños (yo tengo los dibujos realizados)
Uno de los dibujos tiene tentaculos, es ocmo un pulpo.
Otro dibuja con un circulo que dispara.
El otro de Belén es dificil de entender.
El del niño en el pizarrón es básico pero se puede extrapolar a algo más salado.

Empezamos a hablar de nombre de la madrastra uno para madre buena otro para mala.
Cuando es buena, María, Lucía, Carolina. Los niños eligen Carolina.
Cuando es mala, Sanguanga, Aliasmac, Adriana, Bagre, Purpina, Garfina, los niños eligen Garfina.

Empezamos a pensar en el destino de la niña mala, capaz que ayuda a Lucas en la guerra final.
Que en vez de que se vaya Bip se queda en la tierra y arman una banda de cumbia.
Les doy a elegir entre rock, cumbia, cumbia villera, salsa, eligen cumbia villera :(

Les pregunto que instrumentación tiene la banda, me dicen guitarra, güiro y la niña mala canta.

Les pregunto que final les gusta mas, madrastara buena, madrastra mala o banda de cumbia, eligen banda de cumbia.

Me despido.