Ejercicio 4 y 6

Ejercicio 4 y 6

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 2

Hola, quería saber si lo hice bien a este ejercicio o si está mal razonado;

a) no es subespacio, porque a+b+c=2 y 3a-3b-c=2 puede, puesto que a=b=c, escribirse como

3a=2

3a-3a-a=2

Con lo que es una contradicción pues la primera afirma que a es 2/3 y la otra dice que a es -2. Así que no contiene al 0, no hay a b y c que funcione.

b)Este tampoco porque está conformado por infinitos 1, ningún 0.

c)Sí porque todos los polinomios lo son me parece.

d)Ésto describe a la función f(x)=1 y contiene al 0, pues f(0)=1. Además, las funciones continuas son espacios vectoriales.

Luego tengo una pequeña duda con la 6)c), no es subespacio me parece, es la que dice S= {f ∈ F : f es derivable tal que f´= −f }; Porque si se multiplica (af)´ donde a sea -1 entonces -f´ no pertenece a f´, y ahí creo que ya no se cumple. Y la que sigue, que es la de función acotada, creo que en el caso que tenga el dominio acotado ya no es subespacio pues cuando se suma o multiplica se corre el riesgo de salirse de la cota, ahí creo que es razón suficiente, pero si sólo tiene el codominio acotado creo que no afecta.

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: Ejercicio 4 y 6

de Bruno Dominguez -

Hola Nataly,

En el 4 en realidad cada parte tiene sus subpartes, no son condiciones del mismo conjunto. Es decir, el a)1 es un ejercicio y el a)2 es otro. Ojo en el c, que por ser un conjunto de polinomios no tiene xq ser un subespacio. Y en el d, que contenga al 0 significa que $$f(x)=0 \forall x \in \mathbb{R}$$, no que f(0) es un valor, y sí las funciones continuas son un espacio vectorial, pero ahora le están pidiendo que cumpla más cosas.

Para el 6c, no entendí a que te referís con que no pertenece a f'. Pero veamos, sea $$f \in S$$, es decir que f'=-f, entonces sea $$h=af \implies h'=af'=-af=-h \implies h\ \in S \forall a \in \mathbb{R}$$, por lo tanto verifica.

Para el 6d, leete este post https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=184036.

Cualquier cosa preguntá de nuevo,

Saludos