Hola! no comprendo la explicación de que la serie converja. Me la podrían aclarar? muchas gracias
Hola Melina. Para probar la convergencia de la serie una estrategia posible es acotarla superiormente por otra que también converja (en este ejercicio es todo términos positivos así que sobreentiendo eso).
Dicha acotación no tiene por que ser para todos los términos de la sucesión, basta con que ocurra a partir de un cierto , tan grande como haga falta pero fijo. Luego para todo más grande que ese la cota debe valer.
Con esto en mente, podemos tomar la propia sucesión como cota, ya que como es convergente sabemos que tiende a cero y por lo tanto, a partir de un cierto elegido convenientemente, la sucesión será muy cercana a cero. En particular, menor a 1. Formalmente puedo decir pues que
¿Por qué elijo 1? porque si tenemos que (estoy multiplicando por un número menor a 1, no negativo). Y en consecuencia, para todo vale que , con lo cual controlamos el término principal de la serie que estamos estudiando por una que sí converge.
Espero se haya entendido mejor ahora, si no la seguimos.
Saludos.