Ejercicio 8

Ejercicio 8

de Ricardo Rolin Figueredo -
Número de respuestas: 2

Hola a todos.

Tengo una consulta sobre la demostración del directo en el siguiente ejercicio:

ej 8

En la parte que dicen que L "además es la menor de las cotas superiores" se basa plenamente en la definición de supremo, ¿verdad?
La otra duda es ¿qué razonamiento utilizan para decir que existe esa sucesión convergente?

El recíproco se entiende muy bien.

Muchas gracias y disculpen las molestias.

En respuesta a Ricardo Rolin Figueredo

Re: Ejercicio 8

de Veronica Rumbo -

Hola Ricardo. Cuando decimos "la menor de las cotas superiores", sí, se desprende directamente de la definición de supremos.

Luego la sucesión \{x_n\} que converge a L puede definirse como se hizo porque en caso contrario, existiría una cota superior del conjunto que sería menor a L.

Fijate que al afirmar que para todo n puedo hallar x_n de modo que |x_n - L| < \frac{1}{n} lo que estamos diciendo es que puedo encontrar valores x_n tan cercanos a L como quiera. Si esto no fuera así, significaría que L está "alejado" del conjunto y habría un espacio para colocar una cota superior más ajustada.

Esa es la idea, te sugiero que hagas una figura e intentes probar la existencia de esa sucesión convergente por absurdo (siguiendo la idea que puse acá). Si ves que sigue sin cerrarte la cosa la seguimos.

Saludos