Ejercicio 6: Parte b) y notas de Sucesiones

Ejercicio 6: Parte b) y notas de Sucesiones

de Luis Alberto Amaral Rodriguez -
Número de respuestas: 2

Hola, necesito una mano con esta parte del Ejercicio.

Cuando lo fui a resolver, escribí que no existe una sucesión ya que por las notas del Teórico de Sucesiones (Página 19, Ejemplo 2) dice que los Naturales no tienen punto de aglomeración, y la Parte b) de este ejercico me pide dicha sucesión cuyos puntos de aglomeración sean estos Naturales.

Me recorrí el foro y vi lo que comentaron y las ideas que escribieron, así que me estoy equivocando al traducir los apuntes y no visualizo en que.

Agradezco respuesta.

Saludos.

En respuesta a Luis Alberto Amaral Rodriguez

Re: Ejercicio 6: Parte b) y notas de Sucesiones

de Veronica Rumbo -

Hola Luis. Con respecto a tu confusión hay dos cosas que creo que tenés que tener en cuenta:

• En el ejercicio te piden una sucesión cuyos puntos de aglomeración sean naturales, pero esto no significa que los puntos de la sucesión tengan que ser naturales. Solo por decir un ejemplo, si yo considero la sucesión a_n = 1/n, esta tiene un punto de aglomeración en 0, pese a no estar contenida en los naturales. Más aún,  el conjunto \{a_n: n \in \mathbb{N}\}, tiene al 0 como punto de acumulacion.
  • Puntos de acumulacion y puntos de aglomeracion no es lo mismo, aunque están relacionados. Expresándolo informalmentem un punto a es de acumulación de un conjunto A si hay puntos en A - \{a\} arbitrariamente cerca de a (importante notar que dichos puntos no pueden ser a). Según está definición un conjunto discreto como los naturales no tiene puntos de acumulación. Por otra parte, un punto a es de aglomeración de una sucesión si existe una subsucesión que converja a él. Pero en este caso no estamos excluyendo al punto a, por lo que (por ejemplo) la sucesión constante a tiene a a como punto de aglomeración, pero el conjunto \{a_n: n \in \mathbb{N}\} no tiene puntos de acumulación.